• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Entrevista en TyC Sports

Messi: "Estar en el banquillo es jodido"

Messi reconoce en una entrevista que le cuesta no jugar de titular, pero que con el tiempo ha aprendido que "es lo mejor" porque "el año es largo y el cuerpo te pasa factura por jugar muchos partidos". Además, señala que no sabe si jugará en Newell's en el futuro y que Argentina hoy por hoy no está para ganar el Mundial.

Messi

Leo Messi fue suplente en Champions ante el Sporting de Lisboa.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:47

El delantero argentino ha repasado en una entrevista en TyC Sports toda la actualidad de la selección albiceleste y del Barcelona. Además, ha hablado de su compañero Mascherano, del futuro en Newells y de su estancia en el banquillo.

Acostumbrado a jugar siempre de inicio, Messi acumula ya varios partidos arrancando como suplente esta temporada. El crack lo achaca al paso de los años. Entendí que el año es largo, que hay momentos en la temporada que son más duros que otros porque van pasando los años y hoy el cuerpo te pasa factura por jugar muchos partidos. Todavía me cuesta el no jugar, pero me di cuenta y entiendo que es lo mejor, pero es jodido porque desde fuera se ve todo mucho más fácil que en el campo".

Tras su reciente renovación con el Barcelona hasta 2021 se aleja un poco su sueño de jugar en Newells en el futuro. Un deseo que Messi matiza en la entrevista. "Muchas veces dije que mi sueño es jugar en Newell's pero no sé que va a pasar, y una parte de esa duda es por el momento del país. Tengo una familia y están primero mis hijos y después yo. Quiero que crezcan tranquilos, pudiendo disfrutar de la vida con seguridad. Es muy feo ver cosas que pasan en Argentina, salir a la calle y que por querer robarte te puedan llegar a matar", afirmó.

Como jugador, Messi lo ha ganado todo salvo un título internacional con su país. El Mundial 2018 de Rusia es la última oportunidad para la actual subcampeona del mundo y Leo tiene claro que la presión será máxima. “Están esperando a que esta camada se vaya porque lleva mucho tiempo sin ganar algo y los que critican se cansan de ver siempre las mismas caras. Si nos va mal tenemos que desaparecer todos de la selección. Va a ser muy complicado que siga alguno porque ya son muchos años que estamos acá”. Sin embargo, se sincera: "como estamos hoy no nos alcanza para ser campeones".

"No volví a repasar las finales anteriores. Lo que tengo son recuerdos que me quedaron de ahí. No volví a ver situaciones ni nada. En dos finales fuimos merecedores de ganarlas, sin haber jugado bien tuvimos las mas claras, tanto en el Mundial como en Copa América", continuó Messi. 

Entre los nombres propios repasados por el azulgrana se encuentran los de Mascherano e Higuáin. Sobre su compañero en el Barcelona señala que "entiendo si se va a buscar minutos a otro club. Está en su último año y quiere terminar jugando y no estando en el banquillo, por más que sea el del Barcelona".

Por último habla de sus dos hijos, Thiago y Mateo. "A Thiago le gustan las autos, las motos, le gusta el fútbol, pero hasta ahí... juega un ratito y se cansa. Mateo es terrible, un personaje. Son muy diferentes. Thiago es un fenómeno, más bueno y el otro es todo lo contrario, un hijo de puta".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar