• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol

Mariano: "Es un sueño desde pequeño poder jugar con 'La Roja'"

El delantero del Lyon señala en una entrevista que está deseando jugar con España e incluso ha renunciado a ser convocado con la República Dominicana a la espera de una llamada de Lopetegui. Además, no cree que Neymar pueda jugar el partido de Champions ante el Real Madrid.

Mainao

Mariano está llamando la atención con sus goles en el Olympique de Lyon.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:50

Mariano Díaz disfruta de su primera temporada fuera del fútbol español, en la plantilla del Lyon francés, donde ha encontrado la continuidad y el éxito que pretendía cuando abandonó el Real Madrid el pasado 30 de junio.

El delantero de padre español y madre dominicana dejó Madrid después de seis años -uno en la primera plantilla-, en el club blanco. Satisfecho y feliz del paso realizado en su carrera, no desecha la opción de regresar alguna vez mientras sueña con la posibilidad de jugar en la selección española, tal y como comenta en una entrevista concedida a EFE.

"Es difícil tomar la decisión de dejar un club como el Real Madrid, que te ha visto crecer durante tantos años. Y más cuando es el mejor club del mundo. Pero a la vez lo miras por el lado positivo, que te vas a un gran club también. Con nuevos retos y para afrontar una etapa ilusionante", señala.

"Es una ilusión muy grande. Un sueño que tengo desde pequeño jugar con la Roja". "Se dice que me están viendo igual que a todos los jugadores seleccionables y yo estoy muy contento y agradecido por las preconvocatorias y seguimiento que hacen", apunta sobre la posibilidad de jugar con España.

El delantero español destacó el gran ambiente que vive Francia con el partido entre el París Saint Germain y el Real Madrid, pendiente en las últimas horas de la lesión del brasileño Neymar, del que duda que pueda jugar. "Si tiene realmente una fisura no creo que pueda jugar y si no puede jugar va a ser una baja importante en ataque para el París Saint Germain. Se le puede complicar más la eliminatoria sin un jugador como Neymar. Es la pieza clave", dijo.

Mariano Díaz, uno de los futbolistas más importantes del Lyon, procedente de la cantera del Real Madrid, considera a su exequipo favorito. "Me decanté por el Real Madrid que es el campeón y creo que se va a clasificar. El Parque de los Príncipes es un campo complicado pero el Real Madrid en la Liga de Campeones siempre está muy fuerte", insistió Mariano.

El futbolista del Lyon recordó la facilidad con la que el París Saint Germain saca adelante sus partidos en su campo. "Es un campo complicado donde siempre golean. Pero tampoco han tenido allí un rival tan fuerte como el Real Madrid. El Real Madrid va, además, con una ventaja y está en buena línea en los últimos partidos".

Francia empieza a vivir con intensidad la sensación y el ambiente de los grandes partidos. Destaca Mariano la confianza en la remontada en el club parisino. "Es un partido que en Francia se vive con mucho entusiasmo. En París creen en la remontada y se le está dando mucho bombo a un partido así", dijo 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar