También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Francia | Copa

Di María conduce al PSG a cuartos de final de Copa

El argentino marcó un 'hat trick' ante el Sochaux en la victoria del PSG 1-4, que sitúa al club parisino en los cuartos de final de Copa.

Di María celebra uno de sus goles con el PSG...
Di María celebra uno de sus goles con el PSG (Reuters)
  • EFE

El argentino Ángel di María, que firmó un 'hat trick' condujo al París Saint Germain a la goleada en Sochaux (1-4) y a los cuartos de final de la Copa de Francia que también alcanzaron el Marsella y Les Herbiers.

El conjunto de Unai Emery, que no contó con el brasileño Neymar, tuvo como titular por primera vez a Lass Diarra, refuerzo en el mercado de invierno, sustituido después por Thiago Motta, recuperado de su lesión.

Fue Di María el que abrió el marcador en el primer minuto del partido disputado en el estadio Auguste Bonal de Montbéliard al rematar de cabeza un pase de Kilyam Mbappé. El Sochaux, sin embargo, logró equilibrar el resultado antes del cuarto de hora, gracias a Florian Martin. Pero en el 27, una rápida acción a la contra terminó con un centro de Layvin Kurzawa que culminó Edinson Cavani.

La superioridad parisina se reafirmó después del descanso. En cuatro minutos, un doblete de Di María sentenció el choque. Primero en el 58. Recibió un centro de Marco Verratti, alcanzó el área y batió al portero. Cuatro después, envió al fondo de la portería un rechace del meta local Lawrence Ati-Zigi a un disparo de Cavani. El París Saint Germain jugó el tiempo añadido con un jugador menos por la expulsión del meta Kevin Trapp, que hizo una dura entrada fuera del área a un rival.

El Marsella protagonizó la goleada de la eliminatoria a costa del Bourg en Bresse, de Segunda categoría. El cuadro marsellés, segundo en la tabla de la Ligue-1 ganó por 0-9 guiado por el argentino Lucas Ocamos y el griego Konstantinos Mitroglou, que firmaron tres goles cada uno. El brasileño Luiz Gustavo, Dimitri Payet y Clinton Niie completaron la cuenta.

Les Herbiers, de Tercera, sorprendió al Auxerre, de Segunda, al que venció por 0-3 para continuar en la competición.

El Olympique de Lyon selló su clasificación tras imponerse por 1-2 al Montpellier, en un encuentro en el que el meta lionés Anthony Lopes fue decisivo. El cancerbero visitante evitó con varias intervenciones de mérito en la segunda mitad el empate de un Montpellier, que se vio superado por un sólido Lyon en el primer período.

Una superioridad que permitió a los de Bruno Genesio marcharse al descanso con el 1-2 que a la postre sería definitivo, gracias a los goles del delantero Maxwel Cornet, que abrió a los 13 minutos el marcador para los visitantes, y de Nabil Fekir, que transformó a los 27 un penalti cometido sobre él mismo.

Igualmente ajustado fue el triunfo del Lens, conjunto de la Segunda División francesa, que protagonizó una de las sorpresas de la jornada al apear de la competición al Troyes, equipo de la máxima categoría del fútbol francés, tras imponerse con un solitario gol (1-0) del delantero español Cristian López a los 70 minutos de juego.

El mismo resultado por el que el Chambly, conjunto de la tercera categoría, selló su billete para los cuartos de final, tras vencer este miércoles por 1-0 al Granville, gracias a un gol de Lassana Doucouré a los siete minutos del inicio del segundo tiempo. 

Sueño copero que seguirá vivo para el Caen que logró su acceso a la siguiente ronda, al imponerse por 2-3 al Metz en la tanda de penaltis, tras llegar con empate (2-2) a la finalización de la prórroga.

El Estrasburgo cumplió con su condición de equipo de la máxima categoría del fútbol francés, y se impuso a domicilio al Grenoble, de tercera (0-3), para alcanzar los cuartos de final de la Copa de Francia.

Lo más visto