• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FÚTBOL FEMENINO

El Madrid CFF y el Sevilla ascienden a la Liga Iberdrola

El Madrid CCF certificó su primer ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino tras empatar (2-2) ante el Sporting Plaza Argel. Le acompañará en la Liga Iberdrola el Sevilla que hizo valer su renta de la ida ante el Fermarguín pese a perder 3-2 en Canarias.

Madrid ccf

El Madrid CCF jugará por primera vez en la máxima categoría del fútbol femenino.LaLiga

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:50

El Madrid CFF certificó este domingo su ascenso a la Liga Iberdrola de fútbol femenino al empatar (2-2) en el feudo del Sporting Plaza Argel de Alicante.

Con ese punto, el conjunto madrileño elevó a 7 su total en la liguilla y se hizo merecedor de una plaza en la máxima categoría del fútbol femenino español. El Madrid CFF, indiscutible dominador de su grupo, debutó con un cómodo triunfo, por 4-0, ante el conjunto alicantino. En la anterior jornada, venció por 1-3 al Seagull catalán.

Con esas dos victorias dependía de sí mismo para hacer realidad el sueño del plantel dirigido por Jesús Núñez de ascender a la Liga Iberdrola. Lo consiguió este domingo gracias a su empate (2-2) ante el Sporting Plaza Argel de Alicante.

El Sevilla certificó este domingo su ascenso a la Liga Iberdrola femenina de fútbol pese a su derrota, por 3-2, a domicilio ante el Femarguín, al hacer valer el mayor valor de los goles marcados fuera de casa.

En un choque entretenido, con ocasiones, y en el que el equipo local fue a remolque durante todo el encuentro y al final estuvo a punto de remontar, el Sevilla, que se había impuesto por 2-1 en la ida, confirmó su regreso a la elite del fútbol femenino español.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar