• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Segunda B

El Lleida se queja de que el árbitro le ha prohibido jugar con la camiseta de la senyera

El equipo catalán tuvo que jugar de azul frente al Saguntino después de la amenaza del trío arbitral de suspender el partido. La RFEF asegura que no recibió la notificación del equipo con antelación.

Uniforme con los colores de la senyera con el que el Lleida quería jugar ante el Saguntino

Uniforme con los colores de la senyera con el que el Lleida quería jugar ante el Saguntino

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 sep 2017

Este domingo ha sido noticia el Lleida - Saguntino de Segunda División B. El partido ha estado a punto de suspenderse, aunque finalmente se disputó con victoria para el Saguntino por 0-1. Para dicho encuentro, el Lleida quería disputar el partido con su camiseta suplente, con los colores rojo y amarillo, los de la senyera, a lo que el árbitro se opuso. 

El colegiado le dijo al Lleida que, como no notificaron durante la semana a la RFEF que iban a jugar con la dicha equipación, tendrían que hacerlo con la titular: la azul. El equipo ilerdense, ante la posibilidad de que el partido se le diese por suspendido por 0-3, finalmente decidió disputarlo.

El Lleida, durante la semana, al parecer, habría advertido de su intención de jugar con el uniforme suplente en apoyo a los detenidos por el asunto del Referéndum.

Según ha confirmado el Saguntino a Tiempo de Juego, el equipo visitante llevó dos equipaciones para que el partido se jugara sin problema.

El Reglamento señala que "los futbolistas vestirán el primero de los uniformes oficiales de su club. Si los uniformes de los dos equipos coincidieran o fueran tan parecidos que indujeran a confusión, cambiará el suyo, si lo requiere el árbitro, el que juegue en campo contrario". Si alguno de los dos equipos quiere utilizar otro uniforme diferente al primero, tienen que avisar con tiempo.

El árbitro, en el acta, sólo hace alusión a problemas con la camiseta del portero del equipo local: "antes del comienzo del partido durante la revisión de indumentaria de jugadores, el portero del LLEIDA ESPORTIU portaba una camiseta distinta a la que se había comunicado previamente por el delegado del LLEIDA ESPORTIU por lo que comuniqué que pusiera en orden su equipamiento, que así lo hizo".

CONSULTA EL ACTA DEL PARTIDO 

En dicho acta no se habla de la polémica de la camiseta de la senyera, por lo que el Lleida se ha negado a firmar el acta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar