También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
A través de su alcalde

El C.F. Las Hurdes pide al Atlético las gradas del Calderón

El alcalde de Pinofranqueado ha solicitado al Atlético de Madrid "entre 500 y 600 asientos" del estadio Vicente Calderón para utilizarlos en la remodelación de las gradas del estadio del pueblo, el 'Eufemio Jiménez'.

Calderon
El Atlético de Madrid podría donar parte de las gradas del Calderón al CF Las Hurdes. | ATM

En la localidad cacereña de Pinofranqueado, en la comarca de Las Hurdes, el fútbol es protagonista de todos los comentarios entre los vecinos debido a la peculiar petición que su alcalde, José Luis Azabal, "madridista convencido", ha realizado al club Atlético de Madrid.

El regidor, en nombre del club de fútbol local, el C.F. Las Hurdes, que en apenas cinco años de historia se ha colocado en Primera División Regional, ha solicitado al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, la cesión gratuita de parte de las gradas del estadio Vicente Calderón para instalarlas en el campo "Eufemio Jiménez" de esta localidad cacereña.

En una carta remitida el presidente del equipo rojiblanco el pasado 8 de mayo, el alcalde señalaba: "Sabiendo que están procediendo al desmontaje de las gradas del Estadio Vicente Calderón, sería un honor para nosotros que nos cedieran dichas estructuras, si no tienen ya mejor uso o destino, para poder mejorar así las actuales instalaciones de nuestro campo de fútbol".

En declaraciones a EFE, Azabal ha asegurado que en Las Hurdes existe una gran afición al fútbol y ha puesto como ejemplo que solo en Pinofranqueado, con una población que ronda los 1.800 habitantes, existe una escuela de fútbol base en la que participan 150 chavales.

"Llevábamos ya tiempo con la obsesión de mejorar el campo municipal y como ya habíamos conseguido el compromiso de la Diputación de Cáceres para poner el césped -el próximo lunes se aprobará en el Pleno provincial-, pensamos que lo siguiente debía ser poner en orden las gradas", ha explicado.

Y aquí es donde surge un vecino de Pinofranqueado, que es amigo de un amigo, todos ellos "atléticos a muerte", que conoce a un trabajador del club colchonero y lo que parecía una anécdota, como era hacerse con parte de las gradas del Calderón, comienza a tomar formar.

"Hemos pedido entre 500 y 600 asientos y nos hemos ofrecido a ir a por ellos a Madrid. Yo el primero", ha subrayado el alcalde antes de afirmar que, aunque no existe una confirmación oficial por parte de las altas instancias del club, "de forma oficiosa podemos decir que casi con toda seguridad los asientos serán instalados en Las Hurdes".

Azabal, alcalde por el PSOE, tira de ironía y se apresura a aclarar que han pedido los asientos rojos y blancos, "nada de azules, que aquí somos muy socialistas", ha apuntado entre risas.

En cuanto a su condición de "madridista", ha indicado que la llegada de las gradas no es un tema de colores "porque hay mucha gente del Real Madrid en el pueblo que también está muy ilusionada con esta idea, aunque, lógicamente, los que están más contentos son los colchoneros", ha aseverado.

A la espera de este "gran regalo", el Ayuntamiento de Pinofranqueado ha comenzado a diseñar la placa que, en agradecimiento al Atlético de Madrid, se colgará en el campo municipal. Y es que, por meter presión, que no quede.

Lo más visto