• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Iberdrola | 27ª Jornada

El Atlético mantiene el liderato una semana más con la estela del Barcelona

Resultados: Atlético de Madrid, 2 - Espanyol, 0; Athletic de Bilbao, 1 - Levante, 0; Valencia, 4 - Rayo Vallecano, 1; Sporting Club, 1 - UDG Tenerife, 1; Santa Teresa, 3 - Zaragoza CFF, 1; Real Sociedad, 2 - Fund. Albacete, 2; Barcelona, 5 - Sevilla, 0; Madrid CFF, 0 - Betis, 1.

Atlético de Madri Feminas

Las jugadoras rojiblancas celebran el tanto de Sonia Bermúdez.LaLiga

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 abr 2018

El Atlético de Madrid, con tantos de Sonia Bermúdez y Ángela Sosa, derrotó este sábado en la vigésima séptima jornada por 2-0 al Espanyol, que apuraba sus opciones de disputar la próxima Copa de la Reina, para mantenerse una semana más al frente de la clasificación de la Liga Iberdrola femenina de fútbol.

Pese a dominar el juego, el equipo rojiblanco no pudo adelantarse en el marcador hasta el minuto 40 cuando Sonia Bermúdez remató al primer toque desde la frontal del área pequeña un servicio desde la derecha de Andrea Pereira. El 2-0 llegó a los cinco minutos de la reanudación. Ángela Sosa remató desde cerca un centro de Kenti Robles desde la derecha.

En el otro partido adelantado a este sábado, el Athletic Club ganó por 1-0 al Levante con un tanto de Erika Vázquez a los doce minutos. Con este triunfo, las de Joseba Agirre alcanzan los 50 puntos en la tabla. El Levante, que tuvo sus ocasiones para empatar, sobre todo en la segunda mitad, se queda con los 38 puntos que le mantienen séptimo.

El Barcelona se mantiene en la lucha por el título en la Liga Iberdrola de fútbol femenino gracias a la concluyente victoria (5-0) lograda este domingo ante el Sevilla en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí. Presionado por el triunfo que el Atlético de Madrid firmó el sábado ante el Espanyol (2-0), el Barcelona se aferró a sus opciones de salir campeón con una plácida goleada ante el Sevilla. Los tantos de Alexia Putellas, Elise Bussaglia y Lieke Martens y el doblete de Mariona Caldentey igualaron el resultado de la final de la Copa del Rey del sábado entre los mismos equipos y dejan al Barcelona en la segunda plaza, con 67 puntos.

Uno más suma el conjunto colchonero, con solo tres jornadas en disputa. Rayo Vallecano, Levante y Zaragoza serán los últimos rivales del Atlético de Madrid. El Barcelona jugará también ante el Rayo Vallecano y el Levante, después de hacerlo el próximo fin de semana ante el Espanyol. En la vigésima séptima fecha consolidó su tercera posición el Athletic Club de Bilbao con su victoria (1-0) ante el Levante y el tropiezo de la UD Granadilla Tenerife en el feudo del Sporting de Huelva (1-1).

El bando canario se aleja a cinco unidades del tercer lugar. Un paso casi definitivo hacia la clasificación para la Copa de la Reina dio el Valencia ante el Rayo Vallecano (4-1). Un triplete de Mari Paz Vilas y un gol en propia de Jennifer Santiago decantaron el choque a favor del equipo blanquinegro. Laura Domínguez descontó para el cuadro franjirrojo, ya en el minuto 80.

El Betis mantuvo la quinta plaza al vencer en el último partido de la jornada en el campo del Madrid CFF (0-1) con un tanto al final de Paula Moreno, lo que saca a las locales de la zona copera. En una de sus últimas batallas por la permanencia, el Santa Teresa doblegó por 3-1 al Zaragoza CFF, el otro equipo que actualmente ocupa puestos de descenso. El conjunto pacense es colista con 19 puntos. El aragonés es penúltimo, con 20. Fuera del descenso se asienta el Fundación Albacete, con 27 puntos, tras puntuar ante la Real Sociedad (2-2).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar