• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LaLiga Iberdrola | 23ª Jornada

El Atlético cede un empate ante el Madrid en el Metropolitano pero sigue líder tras el pinchazo del Barça en Huelva

Resultados: Athletic de Bilbao, 1 - Betis, 0; Atlético, 2 - Madrid, 2; Valencia, 0 - Granadilla, 0; Santa Teresa, 1 - Sevilla, 1; Real Sociedad, 1 - Espanyol, 1; Albacete, 2 - Rayo Vallecano, 1; Zaragoza, 3 - Levante, 0; Sporting Huelva, 1 - FC Barcelona, 1.

Atlético - Madrid

Empate en el Wanda Metropolitano entre el Atlético y el Madrid@LaLiga

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18 mar 2018

El Atlético de Madrid cedió un empate a dos en el Wanda Metropolitano ante el Madrid CFF en la jornada 23 de la Liga Iberdrola femenina de fútbol y comprometió su liderato, que podría arrebatarle este domingo el Barcelona si consigue la victoria en su visita al Sporting Club de Huelva.

El derbi ante el Madrid CFF era la primera de las ocho 'finales' que separan al Atlético de revalidar su título de Liga.

El resultado final del derbi fue el mismo que en el descanso: 2-2. La francesa Aurelie Kaci adelantó a las rojiblancas en el minuto 7, pero Jade empató en el 9, y al gol de Marta Corredera, que volvía a adelantar a las locales en el 17, respondió con otro Jade en el 36.

Los dos equipos redoblaron sus precauciones defensivas y no hubo más goles en el partido.

El cuadro colchonero conquistó bajo la dirección de Ángel Villacampa los dos únicos títulos que lucen en su palmarés (la Copa de la Reina de 2016 y la Liga Iberdrola, un año después) y esta temporada vuelve a ser el principal candidato al cetro liguero, tras el empate (1-1) en su visita al Barcelona el pasado domingo.

El Atlético jugaba por vez primera en el estadio Wanda Metropolitano, que abría sus puertas al plantel femenino.

Un gol de Lucía García dio este sábado al Athletic Club en Lezama los tres puntos ante el Real Betis en el primer encuentro de la vigésima tercera jornada de la Liga Iberdrola.

Con este resultado, el equipo de Joseba Agirre abre a cuatro puntos la diferencia en el tabla sobre el Betis, que es el quinto clasificado, y recupera la tercera plaza.  Lucía García marcó el único tanto del encuentro en el minuto 61 en una jugada personal dentro del área en la que recortó a una defensa rival antes de marcar a media altura.

El Barcelona desaprovechó la oportunidad de situarse líder y reemplazar al Atlético de Madrid al frente de la Liga Iberdrola al empatar en el campo del Sporting de Huelva (1-1), donde las azulgrana tuvieron que remontar y estuvieron 23 minutos por detrás en el marcador.

Sporting de Huelva y Barcelona cerraron la jornada 23 de la competición, en la que su empate permitió a las andaluzas cortar una racha de cinco derrotas consecutiva.

El marcador del Wanda Metropolitano ofrecía la posibilidad al Barcelona de relevar a las atléticas en el liderato, pero al equipo de Fran Sánchez le faltó la efectividad de otros encuentros y se complicó un partido en el que tuvo que remontar un gol después de estar 23 minutos con el 1-0 en contra.

Rutendo Makore fue la autora del tanto en una jugada en la que remató con precisión a puerta un balón que pasó entre las piernas de Sandra Paños. El tanto de la jugadora de Zimbabue puso a su equipo por delante en el minuto 48.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las andaluzas fueron las que mandaron sobre el césped hasta que el Barcelona logró equilibrar el duelo con un gran gol de la inglesa Toni Duggan, después de recibir un balón en el área y mandar un derechazo ajustado al ángulo superior de la portería contraria (m.61).

El empate estaba muy lejos del 3-0 con el que el Barça castigó al Sporting de Huelva en la primera vuelta del campeonato, pero al final se antojó un buen resultado para las catalanas, que aún sufrieron una bola al poste de la nigeriana Joy en los últimos minutos.

El resultado de Huelva mantiene al Atlético en primera posición de la tabla con 56 puntos, uno más que el Barcelona, y 13 más que el Athletic, que recuperó la tercera posición tras derrotar al Betis (1-0) y el final sin goles entre el VCF y el Granadilla Egatesa.

La jornada deparó las victorias de Zaragoza sobre Levante (3-0) y de Albacete sobre Rayo Vallecano (2-1), pese a las que mañas y manchegas siguen en los puestos de abajo, y los empates del colista Santa Teresa con el Sevilla (1-1) y de la Real Sociedad con el Espanyol (1-1), que deja a ambos separados por cuatro puntos.

Las donostiarras están en décimo lugar y las catalanas en undécimo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar