También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La justicia alemana juzga a los hooligans rusos que agredieron a dos españoles

El Tribunal Administrativo de Colonia abrió hoy el juicio contra los cinco 'hooligans' rusos que el pasado 26 de junio atacaron a dos turistas españoles en esa ciudad alemana, por la que se encontraban de paso tras asistir a la Eurocopa de fútbol de Francia.
Los acusados rusos se tapan el rostro antes de la...
Los acusados rusos se tapan el rostro antes de la vista (Reuters)

A los cinco hinchas violentos, de entre 30 y 36 años, se les imputa ataque en grupo con resultado de lesiones físicas y se estima que la sentencia podría ser dictada hoy mismo, al término de la vista.En el momento del ataque, los agresores se encontraban de viaje hacia Moscú, tras haber seguido un partido de su selección en Francia, y fueron detenidos inmediatamente después del incidente.La justicia colonesa no abordará la eventual implicación de los hinchas en los disturbios registrados en Marsella tras un partido de la selección rusa en esa ciudad, ya que tales hechos atañen a las autoridades francesas, apuntaron fuentes de la Fiscalía.El ataque se produjo en las inmediaciones de la catedral y la estación central de ferrocarril, cuando los hinchas se lanzaron sin mediar palabra sobre dos turistas españoles que repartían pegatinas de un movimiento izquierdista.Uno de los agredidos sufrió rotura del tabique nasal y el otro heridas de diversa consideración, mientras que una mujer que les acompañaba, asimismo española y residente en Colonia, salió ilesa.Los dos agredidos, dos madrileños de 20 y 24 años, decidieron seguir el viaje tras ser atendidos de las lesiones sufridas en Colonia. 

El Tribunal Administrativo de Colonia (oeste de Alemania) condenó hoy a penas de libertad vigilada a los cinco hooligans rusos que el pasado 26 de junio atacaron a dos turistas españoles en esa ciudad alemana, por la que los hinchas se encontraban de paso tras asistir a la Eurocopa de fútbol de Francia.

A tres de los acusados se les impuso una pena de diez meses bajo ese régimen, mientras que a un cuarto le correspondió un año.

Al quinto procesado, que a diferencia del resto negaba haber participado en la agresión, se le disgregó de la sentencia y se espera se decida sobre su caso a mediados de agosto.

A los acusados, de entre 26 y 30 años, les imputó la fiscalía ataque en grupo con resultado de lesiones físicas.

El juicio se abrió esta misma mañana, seis semanas después de producirse la agresión, y se cerró una hora y media después con las primeras cuatro condenas.

En el momento del ataque, los agresores se encontraban de viaje hacia Moscú, tras haber seguido un partido de su selección en Francia, y fueron detenidos inmediatamente después del incidente.

La justicia colonesa no abordó la eventual implicación de los hinchas en los disturbios registrados en Marsella tras un partido de la selección rusa en esa ciudad, ya que tales hechos atañen a las autoridades francesas.