• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Elecciones RFEF

La Junta Gestora fija el 17 de mayo como nueva fecha para las elecciones a la Presidencia de la RFEF

Después de que el TAD anulara el 9 de abril, la Junta Gestora de la RFEF estaba obligada a poner este lunes una nueva fecha para las elecciones. El nuevo día elegido es el jueves 17 de mayo.

RFEF

Logo de la RFEF RFEF

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:14

La Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol ya ha fijado una nueva fecha para la celebración de las elecciones a la Presidencia. Después de que el recurso interpuesto por uno de los candidatos, Luis Rubiales, prosperase parcialmente y provocase que el TAD ordenara la suspensión de las elecciones previstas para este 9 de abril (coincidía con un partido oficial, el Villarreal-Athletic, de LaLiga Santander), la Gestora tenía el encargo de fijar una nueva fecha durante la reunión convocada para este mismo lunes.

Mantenida dicha reunión en la sede de la Federación, "en presencia de dos observadores de la FIFA", tal como señala la nota informativa, la Junta Gestora "ha tomado la decisión de fijar el 17 de mayo de 2018 (jueves), como fecha para la celebración de la Asamblea General para las Elecciones a la Presidencia de la RFEF".

Las elecciones tendrán lugar un día después de la final de la Europa League. No hay previsto partidos oficiales ni de fútbol ni de fútbol sala, por lo que se garantiza que todos los miembros de la Asamblea (jugadores, entrenadores y árbitros) puedan ejercer su derecho al voto.

Juan Luis Larrea y Luis Rubiales son los candidatos que lucharán por el puesto que ocupó Ángel María Villar durante 29 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar