• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Málaga CF

José González, en su presentación: "La bala del entrenador ha caído; los jugadores deben mostrar otra imagen"

El nuevo entrenador del Málaga intentará "aportar tranquilidad y un ambiente más distendido", según declaró este lunes en su presentación. 

José González, durante su presentación como entrenador dle Málaga (FOTO: Málaga CF)

José González, durante su presentación como entrenador dle Málaga (FOTO: Málaga CF)

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:23

José González afirmó en su presentación como nuevo técnico del Málaga que intentará "aportar tranquilidad" y que "el ambiente esté más distendido", y dijo a sus jugadores que "la bala del entrenador ha caído" y ahora "son ellos los responsables", deben "dar su justa medida y mostrar otra imagen".

Antes de dirigir este lunes por la tarde su primer entrenamiento en el anexo de La Rosaleda, González destacó que llega "de fuera", pero que "los resultados no han sido buenos desde el principio y es difícil crecer desde una base de números complicada", al ser el Málaga penúltimo con 11 puntos al final de la primera vuelta.

El gaditano, que sustituye a José Miguel González 'Míchel', destituido el sábado por los malos resultados del equipo, manifestó en rueda de prensa que necesitará "de todo el mundo y que el malaguismo encienda la llama de la ilusión", porque cuando un equipo "suma 11 puntos no existe un culpable, existen muchos".

"La permanencia está a siete puntos, son dos puntos más que cuando llegamos al acuerdo", indicó José González, después de que uno de los rivales directos del Málaga, el Deportivo Alavés, ganara 1-0 el domingo al Sevilla.

El nuevo preparador malaguista consideró que puede "marcar" su "propio camino, ya que mirar más allá o a los rivales" no les "va a servir para nada".

"Que Dios y el fútbol nos pongan donde nos merezcamos. Quiero disfrutar de la posibilidad de entrenar al Málaga", recalcó el técnico, al estar "en una gran ciudad, en un gran club, y para cualquier entrenador es un honor".

González dirigió hace dos campañas al Granada, al que también llegó en una situación muy comprometida, pues recordó que lo hizo "en la jornada 25 y el equipo con 20 puntos, y nadie creía en un futbolista, lógicamente, pero al final de la temporada salieron traspasados seis o siete".

Por ello, subrayó que "ésa es la labor" en la que intentará incidir para que sus jugadores "se convenzan de sus posibilidades y crean en sí mismos".

También agradeció a Míchel, su antecesor, que se haya "ofrecido a todo lo que quisiera" y también comentó que a la afición malaguista "poco puedo pedirle".

José González, que fue jugador del Málaga en la temporada 1995-96 tras pasar por el Cádiz, Mallorca y Rayo Vallecano, entre otros clubes, dirigió como entrenador al Cádiz -en tres etapas-, Albacete, Córdoba, Real Murcia y Granada (2015-16), y en la pasada campaña estuvo en el Beijing Guoan, de la Primera división china.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2