• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Real Madrid

Isco: "Nunca me planteé la posibilidad de fichar por el Barcelona"

El centrocampista malagueño afirmó durante su renovación que su deseo siempre había sido seguir en el Real Madrid, aunque admitió que hubo "contactos" que no escuchó con el Barcelona. "Mi decisión siempre ha estado ligada a este club y espero que siga así muchos años".

Iscoo

El centrocampista malagueño ha renovado cuatro temporadas con el Real Madrid.Real Madrid

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:46

Isco Alarcón, centrocampista internacional del Real Madrid, desveló este viernes que "a lo mejor hubo algún contacto" con el Barcelona para su posible fichaje, pero aseguró que "nunca" se planteó la posibilidad de ir al conjunto catalán.

"Nunca me planteé la posibilidad de fichar por el Barcelona porque mi idea era triunfar en el Real Madrid. He pasado momentos malos, pero eso hace que saboree los momentos bonitos", dijo Isco.

"A lo mejor hubo algún contacto, pero no lo escuché. Mi intención la tenia clara. El objetivo es seguir mejorando. A lo largo de la vida pensamos muchas cosas, pero nuestras decisiones nos marcan el camino. Mi decisión siempre ha estado ligada a este club y espero que siga así muchos años", declaró Isco, que ha renovado con el conjunto blanco hasta 2022.

El futbolista malagueño desveló que pudo "renovar el año pasado, pero quería estar centrado" en la competición. "Estaba decidido que lo firmásemos a principio de temporada. Estoy muy feliz y muy orgulloso de representar al mejor equipo del mundo. Llevo once títulos en tres años, que es una pasada, pero tenemos que ser ambiciosos y el equipo siempre quiere más", apuntó.

Isco reconoció que ha "crecido" como futbolista y ha mejorado en los últimos tiempos con Zidane de entrenador. "Quizá ahora tengo más gol porque juego más cerca del área. Zidane me ha puesto ahí y yo he tenido la paciencia de saber esperar cuando no tenía las oportunidades que quería. El entrenador ha sido muy importante, me ha dado mucha confianza y lo he correspondido. Creo que he acertado, quizá ahora juego más adelantado y ha sabido sacar lo mejor de mí", manifestó.

Isco declaró que el actual Real Madrid tiene "una plantilla competitiva y todos son prácticamente titulares". "El entrenador solo puede poner a once y el año pasado se vio que con las rotaciones el equipo estuvo inconmensurable. No me siento titular pero sí importante", apuntó Isco, que dio a conocer su mejor y peor momento desde que llegó al club.

"Me quedo con la Décima Copa de Europa, porque era la más deseada por todo el madridismo. Momentos malos no sé decir ninguno en concreto, aunque quizá el inicio de la temporada pasada con la lesión", confesó.

Con esta renovación hasta 2022, Isco se asegura su presencia en el Real Madrid hasta los 30 años. "Nunca se sabe qué pasará en ese momento. El camino del fútbol es muy complicado, pero mi intención es estar muchos años en el Madrid", señaló.

Por último, Isco fue preguntado sobre qué significa para él el Real Madrid. "Siempre tenía claro que quería triunfar en el Real Madrid. Es el club más grande de la historia, todo el mundo quiere jugar aquí y tengo la suerte de hacerlo con los mejores jugadores del mundo. Me ha hecho cumplir muchos sueños", concluyó.

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, calificó a Isco Alarcón como "un jugador importante" y dijo estar "convencido de que le quedan muchos éxitos" con el club madridista.

Butragueño compareció este viernes junto al centrocampista malagueño Isco Alarcón, que ha renovado su compromiso con el Real Madrid hasta 2022. "Desde el primer día tuviste el cariño de la afición. Tu talento y constancia te han llevado a convertirte en jugador importante del club. Estamos muy felices de esta renovación de Isco y estoy convencido de que te quedan muchos éxitos defendiendo esta camiseta", dijo Butragueño, en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar