• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol Femenino

Irene Paredes, primera española en el once ideal de FIFPro

La central española del PSG, Irene Paredes, ha sido seleccionada por más de 4.100 futbolistas de 45 países como una de las 11 integrantes del equipo ideal del 2017 convirtiéndose en la primera española en conseguirlo.

FIFPRO

Once ideal de jugadoras del 2017.FIFA.COM

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:29

La guipuzcoana Irene Paredes, una de las capitanas de la selección nacional, ha hecho historia al ser la primera española que entrar en el once ideal del sindicato internacional de futbolistas (FIFPro).

La defensa central de la selección española y del París St. Germain ha sido votada para formar parte del mejor once femenino del año 2017, algo que jamás había ocurrido en el fútbol español, según informa la Federación en la web de Sefutbol. Más de 4.100 futbolistas de primera división en 45 países han votado para elegir a las mejores jugadoras según las actuaciones del año 2017.

La jugadora entrenada por Jorge Vilda ha llegado a España este jueves después de conquistar la Cyprus Cup al vencer a Italia por 2-0 en la final disputada en el AEK Arena de Larnaca chipriota.

THE 2017 FIFPRO WOMEN’S WORLD XI: 

Portera: Hedvig Lindahl (Suecia/Chelsea)
Defensas: Lucy Bronze (Inglaterra/Olympique Lyon); Nilla Fischer (Suecia/Wolfsburgo); Wendie Renard (Francia/Olympique Lyon); Irene Paredes (España/Paris Saint-Germain). 
Centrocampistas: Camille Abily (Francia/Olympique de Lyon); Dzsenifer Marozsán (Alemania/Olympique Lyon); Marta Vieira da Silva (Brasil/Orlando Pride).
Delanteras: Pernille Harder (Dinamarca/Wolfsburgo); Lieke Martens (Holanda/Barcelona); Alex Morgan (Estados Unidos/Orlando Pride)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2