• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Athletic de Bilbao

Íñigo Martínez: "Desde pequeño empecé a ser del Athletic"

El central rojiblanco señala en una entrevista que "para un vízcaino siempre es especial jugar" en el Athletic y reconoce que "desde pequeño" ya era aficionado de su equipo. Además, apuntó como una de las razones de su salida de San Sebastián que "no estaba siendo del todo feliz" allí.

Iñigo Martínez

Íñigo Martínez ha reconocido que era del Athletic de pequeño.Athletic Club

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:46

Íñigo Martínez asegura que se siente "feliz y contento" en sus primeros meses en el Athletic Club, equipo por el que fichó el pasado mes de enero procedente de la Real Sociedad, y confiesa que "desde pequeño" ya empezó "a ser" del equipo rojiblanco.

"En el pueblo, la localidad vizcaína de Ondarroa, casi todos son del Athletic, mi familia, mi gente. Luego pasé a la Real, estuve muchos años allí y quieras o no uno se ilusiona con la Real. Es una cosa normal", subraya el central en una entrevista difundida a través de los canales oficiales del club rojiblanco.

"Para un vizcaíno siempre es especial jugar en el Athletic. Ha sido un referente estando en la Real o en otro equipo. Imagínate yo que soy vizcaíno y que desde siempre he mamado todo esto. Siempre estaré muy orgulloso de formar parte de esta familia", destaca.

El jugador explica además que cuando a finales de enero decidió fichar por el Athletic, que tras la salida de Aymeric Laporte abonó los 32 millones de su cláusula de rescisión, pensó que su "etapa en la Real había terminado" y que "en ese momento necesitaba un cambio" porque "no estaba siendo del todo feliz" en el club 'txuri urdin'.

"Tenía que tomar esa decisión importante en mi carrera y en mi vida. Estaba completamente seguro de que cambiando de aires me volvería a sentir completamente feliz", añade.

El defensa apunta también que uno de los principales factores que le animaron a incorporarse al proyecto rojiblanco fue que "cuando están dispuestos a pagar esa cláusula es porque confían cien por cien en ti" y, por ello, admite que "siempre" estará "agradecido al presidente" del Athletic, Josu Urrutia.

"Lleva años demostrando que es un gran presidente. Estaré siempre agradecido porque apostó fuerte por mi y aquí estoy. Ahora me toca dar lo que tengo por y para el Athletic", apostilla.

Martínez añade que "desde el primer minuto" se integró "muy bien" en el equipo porque desde su llegada le dieron "esa confianza que se necesita al llegar a un equipo nuevo" que, además, "se asemeja más" a sus "condiciones de juego".

El vizcaíno recuerda su "punto de nerviosismo" en su debut como rojiblanco el pasado 4 de febrero en Girona, un partido que acabó con derrota bilbaína por 2-0 y que a pesar de que "no fue uno de los mejores" encuentros del Athletic sí le dejó ver que "éste era mi equipo" y le hacía verse "reflejado en todo momento".

Por último, cuestionado sobre su excompañero en la Real Sociedad Xabi Prieto, que recientemente anunció su retirada del fútbol cuando concluya esta temporada, Martínez destacó que tiene "la suerte" de decir que ha podido compartir "muchos momentos buenos" y de jugar con el capitán blanquiazul. "Es un profesional como la copa de un pino y le agradezco lo que me aportó en su día cuando llegué y durante todos estos años", concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar