• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Athletic de Bilbao

Iñaki Williams renueva hasta 2025 con una cláusula de 80 a 108 millones

El delantero del Athletic ha ampliado su contrato cuatro temporada más, hasta 2025, con una mejora sustancial de su cláusula de rescisión que irá creciendo hasta los 108 millones de euros.

Iñaki Williams

El delantero del Athletic seguirá en el equipo hasta el 2025.Athletic Club.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:15

Iñaki Williams ha ampliado su contrato con el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2025 y el nuevo acuerdo contempla una cláusula de rescisión de 80 millones de euros que irá aumentando progresivamente hasta los 108 millones, según ha informado el club rojiblanco.

Williams (Bilbao, 15-06-1994) ya tenía contrato con el Athletic hasta 2021 con un cláusula de 50 millones. El delantero bilbaíno está en su cuarta temporada en el primer equipo rojiblanco, con el que debuto el 6 de diciembre de 2014, ante el Córdoba en San Mamés, en un choque que acabó con victoria visitante por 0-1.

En estas tres temporadas que lleva en la primera plantilla del Athletic, Williams ha disputado 140 partidos y ha marcado 30 goles, a un promedio de 0,21 tantos por partido.

El delantero bilbaíno ha jugado 101 encuentros de Liga, 13 de Copa del Rey y 26 de Europa League, en los que ha logrado, respectivamente, 18, 6 y 6 dianas.

Williams es un delantero centro llegado a la cantera del Athletic en 2012, con 18 años y procedente del Pamplona, y que ha sido internacional sub-21. No obstante, la presencia del ariete Aritz Aduriz en su equipo le ha desplazado a la banda derecha en el ataque bilbaíno. Esta temporada ha jugado 29 partidos, 21 de ellos de titular, y ha marcado seis goles, cuatro en Liga y dos en Europa. 

Iñaki Williams espera que su renovación por el Athletic Club anime ahora a Kepa Arrizabalaga a seguir sus pasos y renovar también por el club bilbaíno, aunque también ha querido dejar claro que esa es una "decisión" que compete solo al meta internacional.

"Kepa y yo nos conocemos desde hace años y somos amigos. Es consciente de que yo me quedo, de que sigo aquí y al final puede ser que algo le tire. A mí me gustaría seguir compartiendo vestuario con él, pero es decisión suya", ha dicho el delantero bilbaíno en la rueda de prensa que ha ofrecido en Lezama con motivo de renovación.

Williams tiene claro que "todo el vestuario" de la primera plantilla rojiblanca "quiere que Kepa se quede" porque todos desean que "los mejores estén aquí y Kepa es uno de los mejores". "Ojalá que renueve", ha insistido, sin querer presionar a Kepa y mostrando respeto a la decisión del portero de Ondarroa, al que todo el mundo esperaba fichando por el Real Madrid a primeros de enero con la apertura del mercado de invierno.

"Kepa está en su derecho de tomar una decisión y cuando la tenga que tomar la tomará. No le dejo ni en mal lugar ni en buen lugar. Cuando toque os hará saber la decisión que ha tomado", ha cerrado el asunto de su compañero en una comparecencia en la que ha vuelto a mostrar su alegría por su ampliación de contrato.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar