• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Entrevista en L' Esportiu

Guardiola: "Siete años de entrenador y seis ligas ganadas, y sobre la que se perdió, tendríamos que debatir"

El entrenador del Manchester City ha hablado sobre su experiencia en el equipo inglés y asegura que le piden jugar como su etapa en el Barcelona pero añade que eso es imposible porque en el club blaugrana era más fácil porque "había ocho o nueve canteranos que desde los 11 o 12 años habías entrenado de la misma manera".

Manchester City manager Pep Guardiola

Reuters

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:09

El actual entrenador del Manchester City habló en el diario L'Esportiu sobre su pasado en el Barcelona, sobre su experiencia en la Premier y sobre el legado de Johan Cruyff, entre otros temas.

Segunda temporada en el Manchester City

"Espero pasármelo tan bien como en la primera. Porque he disfrutado. Hay gente que dice que no ha ido bien, pero la excepción es lo que habíamos hecho hasta ahora. Siete años de entrenador profesional y seis ligas ganadas, y con respecto a la que se perdió, tendríamos mucho que debatir. Siempre en semifinales de Champions. Este año no hemos estado, pero es que el Barça tampoco ha llegado. El City es un gran equipo, ha estado cinco años seguidos en la Champions, el único equipo inglés que lo ha conseguido, pero llegar hasta el Barça, el Real Madrid, el Bayern o a la Juventus ... es muy complicado. Necesitas tiempo, una década".

Implantar su modelo en Inglaterra

"Todo el mundo me lo dice que debo cambiar. Y yo digo: "Debéis cambiar vosotros." Yo no voy a cambiar porque no sé hacerlo de otra manera. Ni tampoco la siento. Aquí, como en todas partes, son once contra once y en el mismo espacio". Me piden jugar como en el Barcelona, pero eso es imposible. Allí era más fácil porque jugábamos con ocho o nueve canteranos. Xavi, Iniesta, Messi ... futbolistas que desde los 11 o 12 años se han estado entrenando cada día de la misma manera. Muchas veces no había ni que entrenar."

Legado de Johan Cruyff

"Es la persona más influyente del fútbol mundial de todos los tiempos. Cambió un club como el Ajax como jugador y entrenador y no tuvo suficiente y cambió otro. Yo no puedo visualizar lo que es ahora el Barça sin su figura. Instauró una idea. Lo que hizo él sólo lo pueden hacer figuras irrepetibles como él. No digo que nadie más tenga sus conocimientos, quizás sí, pero para instaurar algo hay que ser especial. Y así era en Johan. Una manera de jugar, de entrenar, que no habíamos visto nunca. Cuando vas perdiendo, en el descanso, todos los entrenadores del mundo te dicen que tienes que correr más. Él, no. Al contrario. Te decía que estabas perdiendo por haber corrido demasiado.  Era un genio. Lo cambió todo. Él hizo que aquí mucha gente piense y se pregunte por qué pasan las cosas en el juego. Esto es oro".

Relación Manchester City-Girona

"Me consta que el Manchester City ayudará al Girona pero no crean que el City salvará el Girona. Quiero decir que lo han hecho muy bien. Pablo Machín, Quique Cárcel ... Lo han hecho muy bien, tan bien que sólo deben continuar en la misma línea. Nos tienen que llamar y pedir los jugadores que necesitan, y el City responderá. Es parte del accionariado del club. Es muy importante para el City tener un equipo en la primera división española. Nosotros tenemos jugadores muy buenos que pueden jugar cedidos en el Girona. Son ellos los que tienen que pedir."

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar