• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Desmiente que el City vaya a fichar a Isco

Guardiola se quita el sombrero con lo logrado por el Real Madrid en la Champions

Pep Guardiola se ha rendido a los éxitos conseguido por el Real Madrid en Europa en los últimos años señalando que "cuando uno consigue tres Champions seguidas, cuatro en cinco años es que son un equipo espectacular". Además, ha negado que el City vaya a fichar a Isco.

Guardiola

Pep Guardiola, técnico del Manchester City.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 17 jun 2018

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, no ha dudado en "sacarse el sombrero" con el "espectacular equipo" del Real Madrid, que ha logrado cuatro de las últimas cinco Champions, así como por "el brutal curso" firmado por el Barça con la consecución del doblete (Liga y Copa).

Tras el acto de presentación del nuevo Patronato de la Fundación Cruyff del que formará parte junto a Carles Puyol, Joan Laporta o Xavi Hernández, que no estaba presente, Guardiola ha cogido el micrófono y ha analizado la actualidad futbolística.

"Cuando uno consigue tres Champions seguidas, cuatro en cinco años es que son un equipo espectacular. Es una competición muy dura y muy complicada donde estar dentro o fuera depende de muchas cosas", ha insistido Guardiola.

El técnico del City ha comentado que "la demostración de lo que es el Madrid" se pudo ver cuando en la final el Liverpool marcó el gol del empate. "En los 10 o 15 minutos siguientes, que es cuando el Liverpool, con el entusiasmo del empate, le puede dar la vuelta al marcador, es cuando el Madrid está mejor", ha dicho.

Guardiola ha recordado que el Madrid "controla muy bien estas situaciones de partidos de eliminatorias" lo cual es "para sacarse el sombrero". "Ganar tres Champions seguidas demuestra la calidad del equipo, del entrenador y del club. Intentaremos que no ganen la cuarta", ha dicho el técnico de los 'citizen', quien ha desmentido que piense en la contratación del madridista Isco: "No, el City no va a fichar a Isco".

En cuanto a la valoración de la temporada del Barça, Guardiola ha asegurado que "cuando se gana la Liga", la temporada tiene que calificarse de "espectacular". "Cuando el Barça solo pierde un partido en todo el año, y cuando ya estaba todo hecho, y gana la Copa por cuarta vez consecutiva, es que ha hecho una temporada espectacular, brutal", ha insistido.

Guardiola ha insistido en que cuando un equipo ha ganado las Ligas que ha ganado el Barça en los últimos años es que "es el mejor equipo de España". "En Europa puedes tener un mal momento y el Madrid estas cosas las controla mejor", ha argumentado el exentrenador del Barça y Bayern de Múnich.

"Si a mí, al empezar la temporada, me preguntas qué quiero como entrenador, te diría que ganar la Liga, la Bundesliga, la Premier, porque durante once meses de competición, el Barça ha vivido nueve de felicidad continua", ha comentado.

Preguntado sobre el futuro del club azulgrana sin la presencia de jugadores de referencia, como ocurrió en el pasado con Xavi Hernández y ahora tras la marcha de Andrés Iniesta, Guardiola ha comentado que si el Barça "sigue sabiendo qué es lo que quiere hacer y cómo hacerlo" entonces tiene "todas las armas posibles para volver a hacerlo", porque "el fútbol no se acaba en una, dos, tres o cuatro personas". "El Barça seguirá siendo el mejor equipo del mundo, gane una Champions o no la gane. No creo que pierda su ADN", ha insistido el técnico.

También se ha referido a un tuit realizado por Carles Puyol tras la consecución de la Champions por parte del Real Madrid: "Enhorabuena madridistas. 4 Champions en 5 años con uno de los mejores Barça de la historia... tenemos que reflexionar en las prioridades". "Carles sabe que no hay partido amistoso en el Barça ni competición que escoger. Él me lo enseñó a mí cuando era capitán, que cada partido se ganaba", ha insistido. 

Pep Guardiola, advirtió este miércoles que el conflicto catalán no se solucionará hasta que no se liberen a los políticos que están presos a causa del proceso independentista. "La situación no es fácil, pero nada se arreglará hasta que los presos vuelvan con sus familias. Hay gente que hace mas de doscientos días que está en la cárcel por pedir que la gente vote. Que alguien me lo explique", manifestó durante una acto de la Fundación Cruyff celebrado en Barcelona.

En este sentido, Guardiola aseguró que, de haber seguido entrenando en España, hubiera llevado del lazo amarillo para pedir la libertad de los que él considera presos políticos. "Lo habría llevado, sí. ¿Por qué no puedo llevarlo en Inglaterra ni puedo llevarlo aquí? La gente lleva un lazo en contra del sida o contra la discriminación de género. No es una reivindicación política", precisó.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También en clave política se le preguntó al técnico catalán si le gustaría que España ganase el próximo Mundial, y Guardiola no dudó en responder afirmativamente, aunque añadió que también le gustaría que lo ganasen Inglaterra o Alemania, los otros dos países donde ha entrenado.

"Me gustaría que lo ganara España e Inglaterra también me gustaría que lo ganara. Y también tengo muy buenos amigos en Alemania, en el Bayern de Múnich. Yo soy de los equipos de mis amigos, y en la selección española tengo algunos a los que quiero mucho, mucho", respondió.

El exentrenador del Barça coincidió en el acto con el que fuera su presidente en el club azulgrana, Joan Laporta. Ambos fueron presentados en el Polideportivo de la Marbella, como nuevos patronos de la Fundación Cruyff.

"El posicionamiento de Pep por la democracia y en favor de los presos políticos catalanes me parece extraordinario, valiente y propio de una persona con sentimientos. Se trata de que esta situación de que haya presos políticos no se acepte con normalidad, porque no es normal y, por tanto, que haya gente como Pep Guardiola, que sabe que todo lo que haga tendrá una repercusión mundial, se posicione de este modo, dice mucho de él como persona", comentó sobre el que fuera su técnico en el Barcelona.

Respecto al posicionamiento actual del Barça en el proceso independentista, Laporta apuntó que echa de menos "más compromiso" de la entidad "en el momento histórico que está viviendo el país". Y animó al presidente del club, Josep Maria Bartomeu, y a su junta directiva, "a ser más osados y adoptar un compromiso un poco más profundo" con el momento que está viviendo Cataluña.

"El país necesita más que nunca que instituciones como el Barça expliquen lo que está pasando. Los catalanes somos gente de paz. Eso en España lo saben, y que haya, hoy por hoy, personas encarceladas por sus ideas, que España tenga políticos catalanes en sus prisiones, es muy triste, a parte de que es muy injusto", afirmó.

Al respecto, Laporta explicó cuál sería su forma de proceder si actualmente aún fuera el presidente del club: "No hace falta que explique a los socios y aficionados del Barça cómo pienso, porque ya lo saben, pero hubiéramos defendido la democracia, que todo el mundo tuviera sus ideas políticas pero que las pudiera defender pacífica y democráticamente. Y, evidentemente, defenderíamos la libertad de expresión, que es una evidencia que para mí no la hay".

Ya en su calidad de abogado, Joan Laporta quiso denunciar el abuso judicial que, a su entender, se está cometiendo a la hora de instruir los casos de los políticos que están en prisión preventiva.

"Hay políticos catalanes que están en la cárcel por haber organizado un referéndum donde votaron millones de personas y a los que, por este motivo, se les intenta imputar delitos inexistentes como el de rebelión o sedición cuando, como mucho, podrían haber cometido un delito de desobediencia", concluyó. 

El expresidente el FC Barcelona Joan Laporta atribuyó este miércoles al defensa del Real Madrid Sergio Ramos y al portero del Liverpool Loris Karius el mérito de que el conjunto blanco lograra su decimotercera Copa de Europa el pasado sábado.

"Esta 'Champions' la ganó Ramos y el portero del Liverpool, que tuvo una tarde desgraciada", apuntó con sarcasmo Laporta. Preguntado por si se refería a que Ramos lesionó a la estrella del Liverpool, Mohamed Salah, en un lance del juego, Laporta fue bastante claro: "Lo he dicho porque es muy listo y estuvo muy hábil. El Liverpool les tenía encerrados los treinta primeros minutos. Pero son unos profesionales y Ramos supo leer el partido".

Pese a todo, el exdirigente se deshizo en elogios hacia Zinedine Zidane, de quien dijo que es "un entrenador que conoce muy bien su vestuario y lo está haciendo muy bien", aunque considera que su Real Madrid no está, ni mucho menos, al nivel del Barcelona de Pep Guardiola. "Para mí, el Barça de Pep, en cuanto a juego y resultados, es superior. Marcó una época e hizo la temporada perfecta, porque se ganó todo. El Madrid de Zidane aun no la ha hecho", recordó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar