• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Atlético de Madrid

Filipe Luis y Diego Costa no entrenan con sus compañeros

Filipe Luis y Diego Costa no trabajaron este jueves junto al resto de sus compañeros en el Cerro del Espino. El lateral sigue recuperandose de una lesión muscular y el delantero sufre unos problemas estomacales.

Atlético de Madrid

El conjunto rojiblanco comenzó a preparar el partido ante el Eibar.Atlético de Madrid

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:59

El lateral brasileño Filipe Luis, que se recupera de una lesión, y el delantero hispanobrasileño Diego Costa, con molestias estomacales y sancionado para el próximo partido, fueron las ausencias del entrenamiento de este jueves del Atlético de Madrid.

Filipe continúa aparte el proceso de recuperación de una lesión muscular de grado I en los isquiotibiales del muslo derecho, que le han dejado fuera de los tres partidos de este año 2018, y parece que continuará de baja de cara al partido del próximo sábado contra el Eibar en Ipurúa.

Por su parte, Diego Costa no se entrenó con sus compañeros por molestias estomacales, y su participación en Ipurúa está a la espera de lo que decida el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol sobre el recurso que ha presentado el Atlético por la segunda tarjeta amarilla que vio ante el Getafe por celebrar con el público, y que le acarrería un partido de sanción.

El resto de futbolistas de la primera plantilla rojiblanca trabajaron con normalidad sobre el césped del campo principal de la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda, en mal estado por las heladas de los últimos días.

Entre ellos estaba el centrocampista argentino Nicolás Gaitán, que es el principal candidato a salir del Atlético durante este mercado de transferencias del mes de enero. 

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha asegurado que "si puede" y tiene opciones de luchar por el título de Liga va "a intentarlo" al considerar que "por el momento" el equipo está cumpliendo con el objetivo de estar entre los tres primeros.

A preguntas de los periodistas antes de mantener un encuentro con el alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, Cerezo no ha descartado al Real Madrid como candidato a pelear por el campeonato liguero, ya que, pese a que está a 16 puntos del líder, el FC Barcelona, "el fútbol es impredecible", ha subrayado.

En este punto, ha señalado que la desventaja que arrastra el equipo madridista puede hacer pensar que es prácticamente imposible que el conjunto entrenado por Zinedine Zidane gane la Liga, "pero el año pasado había casi la misma diferencia y las cosas quedaron muy parejas", ha apuntado el máximo mandatario del club rojiblanco.

Respecto al debut de los dos grandes refuerzos de su equipo en el mercado de invierno, Diego Costa y Vitolo, ha valorado que se trata de importantes fichajes que "ayudarán a afrontar muy bien" lo que resta de Liga, al igual que la Copa del Rey y la Europa League.

"Estamos encantados porque los dos son grandes jugadores", ha mantenido Cerezo, quien ha precisado que a Diego Costa "ya le conocíamos", mientras que sobre Vitolo ha recordado que ya le han visto debutar en partido oficial, concretamente en los octavos de final de la Copa del Rey ante el Lleida.

Preguntado por un favorito con el que disputar los cuartos del torneo copero, Enrique Cerezo ha aseverado: "nos da lo mismo", mientras que sobre la Europa League ha declarado: "La jugaremos como siempre hacemos en estas competiciones, intentando llegar a la final".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar