• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FÚTBOL

La Federación garantiza al CSD su normal funcionamiento y que la Asamblea se celebrará con la "mayor brevedad posible"

Sorteo Real Federación Española de Fútbol

Las bolas del sorteo de este viernes

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:30

La Federación Española de Fútbol (RFEF) garantizó al Consejo Superior de Deportes (CSD) que "se mantendrá el normal funcionamiento" de la misma y que las reuniones aplazadas hasta el momento, como la asamblea ordinaria, "se celebrarán a la mayor brevedad posible".

Representantes de la RFEF acudieron esta tarde a la sede del CSD para reunirse con su presidente, José Ramón Lete, un día después de la detención del presidente, Ángel María Villar, y del vicepresidente, Juan Padrón, dentro de una operación dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.

Según confirmó el CSD, durante la reunión se ha ratificado que el sorteo del calendario de Primera y Segunda división se celebre el próximo viernes día 21, a las 12.30 horas en la sede de la RFEF, organismo que comunicó a Lete que seguirá funcionando con normalidad.

Los presidentes de las federaciones territoriales de Castilla y León, Marcelino Maté, Murcia, José Miguel Monge, y Cataluña, Andreu Subies, representaron a la RFEF en el encuentro, junto a la secretaria general, Esther Gascón, y el asesor jurídico, Kepa Larumbe.

También acudió al CSD el presidente de LaLiga, Javier Tebas, quien confirmó a su salida que había hablado con su homólogo en este organismo, José Ramón Lete, sobre la situación de la RFEF y un "posible vacío de poder, a la espera de las resoluciones judiciales".

Villar prestará declaración mañana en la Audiencia Nacional, dentro de la operación "Soule", que investiga la comisión de presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental.

Por el mismo motivo también fueron detenidos el hijo de VillarGorka, el vicepresidente y presidente de la federación Tinerfeña, Juan Padrón, así como el secretario general de ésta, Ramón Hernández, que mañana jueves pasarán igualmente a disposición judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE