• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

A los 95 años

Fallece Fermín Ezcurra, presidente de honor de Osasuna

"Hoy es un día triste para el Club Atlético Osasuna" por el fallecimiento de su presidente de honor y "una de las personalidades más importantes de su casi centenaria historia", señala la entidad deportiva, que traslada sus condolencias a su familia y seres queridos.

Escudo Osasuna

El club navarro está de lutowww.osasuna.es

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:09

El presidente de honor el Club Atlético Osasuna, Fermín Ezcurra, ha fallecido este martes en Pamplona a los 95 años, en un día "triste" para el club que gestionó durante 23 temporadas, entre noviembre de 1971 y marzo de 1994.

Según ha recordado Osasuna en su página oficial, durante su gestión como "el hombre que ha estado más tiempo en la presidencia de la entidad" rojilla, Ezcurra "sacó al Club de la ruina y dejó al osasunismo Tajonar como uno de sus principales legados".

"Hoy es un día triste para el Club Atlético Osasuna" por el fallecimiento de su presidente de honor y "una de las personalidades más importantes de su casi centenaria historia", señala la entidad deportiva, que traslada sus condolencias a su familia y seres queridos.

Fermín Ezcurra Esáin (12 de septiembre de 1922; Oricáin, Navarra) fue presidente del Club Atlético Osasuna entre 1971 y 1994, una etapa en la que, además de contar con una exitosa gestión económica, Osasuna llegó a competir con los equipos más grandes de Europa.

Además, durante su presidencia se construyeron las instalaciones deportivas de Tajonar en 1982, "uno de sus mayores legados al osasunismo", y también se construyó la Tribuna Alta del estadio El Sadar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar