• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Real Betis

Fabián renueva con el Betis hasta 2023

El Betis ha renovado el contrato de su gran perla, Fabián Ruiz, hasta el año 2023 para evitar un caso similar al de Dani Ceballos que dejó el equipo en verano para marcharse al Madrid. La cláusula de rescisión será de 30 millones de euros.

Fabián

El Betis renueva el contrato de su gran perla.Real Betis

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:15

El centrocampista Fabián Ruiz ha ampliado su contrato con el Real Betis hasta 2023, informó en la noche de este miércoles el club sevillano. El futbolista sevillano, que llegó a los escalafones inferiores del Real Betis en 8 años, debutó en el primer equipo en 2014 y en esta temporada es uno de los jugadores más utilizados por el técnico Quique Setién.

Fabián, internacional en los equipos inferiores de España, actualmente es un habitual en la selección Sub-21, recuerda el Real Betis en su comunicado.

El centrocampista anunció su renovación en un vídeo en el que el humorista Manu Sánchez, bético confeso, imita al presentador Carlos Sobera y su programa 'First dates' para ensalzar 'el increíble caso de una persona con pareja estable desde los ocho años'.

'Fabián, 21 años, con pareja estable, Los Palacios y Villafranca' es el plano de presentación del futbolista en un émulo del programa de Sobera, un 'Betis dates' en el que Manu Sánchez destaca que, pese a que han intentado "tentar" al futbolista y que fallara, "él siempre fiel y siempre leal".

El humorista define la historia de Fabián con el Betis como "el secreto del amor auténtico, del amor verdadero", en lo que el futbolista profundiza al señalar en el vídeo que él no viene a buscar pareja porque "está enamorado del Betis desde que tenía ocho años", la edad en la que ingresó en la cantera bética.

En su cuenta de twitter, el futbolista palaciego sale del tono humorístico e impostadamente edulcorado y destaca que está "muy orgulloso" de renovar con el club de su vida y que "ahora, a seguir trabajando para crecer y conseguir muchos éxitos juntos".

Por su parte, el club verdiblanco señala en su web que "la vinculación del Real Betis y Fabián va más allá de lo futbolístico" y que "con un profundo amor hacia los colores", el '6', dorsal del internacional sub-21 bético, "representa los valores que definen al beticismo: humildad, trabajo y afán de superación".

Antes de su cesión al Elche, el medio palaciego había renovado hasta 2020 con una cláusula de rescisión de quince millones de euros, pero la marcha de Dani Ceballos al Real Madrid y el interés de otros clubes por la proyección del futbolista y lo asequible de su coste, ha hecho que su renovación fuera uno de los objetivos prioritarios de la dirección deportiva bética.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar