• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mundial fútbol ciegos

España pierde con Rusia y se queda fuera de las medallas

Un gol de Tikhonov dejó a España sin la pelea por las medallas tras caer eliminada en cuartos de final (1-0) ante el combinado ruso, actual campeón de Europa.

Ciegos

España no pudo con Rusia en los cuartos de final.LaLiga

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:20

La selección española de fútbol ciegos cayó eliminada con Rusia (1-0) en los cuartos de final del Mundial que se disputa en Madrid, debido a un gol de Tikhonov en la segunda parte, y queda fuera de la lucha por las medallas.

España y Rusia volvieron a enfrentarse en Madrid un año después de aquella final del Europeo de Berlín (Alemania) de 2017 que se decidió en los penaltis para proclamar al combinado ruso campeón de Europa.

España alcanzó los cuartos de final como líder de su grupo, tras derrotar a Tailandia y Marruecos y caer únicamente frente a Turquía. Rusia, debutante en un Mundial, acabó segunda del grupo C, con una victoria sobre Corea del Sur, un empate con México y una derrota ante China.

Tras una primera parte muy igualada y sin goles, todo se decidió en los segundos veinte minutos, en los que España mostró su mejor juego y tuvo múltiples ocasiones por medio de Antonio Martín, Alamar y Acosta que detuvo el portero Iakovlev.

A falta de dos minutos para el final, Tikhonov salió desde su propio campo, se marchó de los cuatro jugadores españoles y encaró en solitario a Sergio Rodríguez, que no pudo detener el lanzamiento por bajo que decidió el partido. España ahora tendrá que pelear por el quinto puesto del campeonato.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo