• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FÚTBOL FEMENINO

España cae en cuartos de final de la Eurocopa tras perder en los penaltis ante Austria

La selección de Jorge Vilda dice adiós a su sueño de igualar las semifinales de 1997 tras caer en cuartos de final. Tras un partido de control mutuo, el partido se fue a la prórroga, donde Silvia Messeguer falló su lanzamiento desde los once metros.

España cae en cuartos de final de la Eurocopa tras perder en los penaltis ante Austria

Las jugadoras de la Selección se abrazan antes de comenzar el partido.

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:05

Habían pasado dos décadas desde que España alcanzó la penúltima ronda del torneo y Austria, una selección debutante, era una rival superable para igualar ese récord. Además, la derrota de Alemania en cuartos de final abría el camino hacia la final y se abrían las puertas a más sueños.

El todopoderoso equipo germano, campeón de las seis últimas ediciones, cayó antes de tiempo y tanto España como Austria vieron una rendija abierta para la final con un enfrentamiento previo ante el verdugo de Alemania, Dinamarca.

España llegó a la cita con sólo tres puntos en la fase de grupos después de ganar a Portugal y de perder ante Inglaterra y Escocia. Los resultados no invitaban al optimismo, pero la derrota ante las escocesas fue medio gratificante por el buen juego que desplegó el equipo de Jorge Vilda.

Pese a esas buenas sensaciones, aún había carencias que mejorar, como la falta de acierto goleador y algunos problemas defensivos que causaron problemas en algunos instantes del torneo.

Un partido de control mutuo tremendamente aburrido que acabó yéndose a la prórroga. En ella, todo siguió igual y los penaltis decidieron el destino de España.

Silvia Meseguer, una de las mejores de la selección a lo largo del torneo, tuvo la mala suerte de fallar el penalti que dio la victoria a Austria. Se lo paró la portera austríaca. Olga GarcíaAmanda Sampedro Marta Corredera acertaron. Sus rivales marcaron sus cinco lanzamientos y España se quedó al borde de igualar las semifinales de 1997, su mejor registro nunca visto. Y así seguirá.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar