• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | CSD

Entradas nominativas, entregarlas en destino o mejorar la aplicación de sanciones a clubes, entre las medidas propuestas contra la violencia en el fútbol

Este jueves, se han concretado algunas medidas que se propondrán ante la UEFA para prevenir la violencia en el fútbol en una reunión entre Ministerio del Interior, CSD, LFP y RFEF. 

Reunión a cuatro bandas para tomar medidas contra la violencia en el fútbol internacional (FOTO: CSD)

Reunión a cuatro bandas para tomar medidas contra la violencia en el fútbol internacional (FOTO: CSD)

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:57

En la reunión mantenida este jueves entre los cuatro organismos, se han concretado medidas, que se propondrán a la UEFA, enfocadas a erradicar la violencia en los partidos de fútbol internacionales.

Dichas medidas serían generalizar la entrega de entradas en destino y las entradas nominativas, la mejora de la aplicación del régimen sancionador a los clubs o el incremento de la cooperación en los dispositivos policiales entre los países de los equipos participantes.

José Ramón Lete, presidente del CSD, aclaró después ante los periodistas que "se han propuesto medidas que pueden llevar incluso a no vender el 5% de entradas al equipo visitante. Todo para cercar a los violentos y que cualquier acción como la de Bilbao no se vuelva a repetir. La idea es que los equipos españoles sean un modelo en cuanto a que cumplan las medidas que hoy han acordado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar