También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Fútbol | Barcelona

El empresario Víctor Font anuncia que se presentará a las próximas elecciones del Barcelona

El empresario Víctor Font, líder de la consultora Delta Partners, ha anunciado su intención de presentarse a las próximas elecciones a la presidencia del FC Barcelona, inicialmente previstas para 2021, al frente de la candidatura "Sí al futur".
 

La carta abierta de Víctor Font a los aficionados del...
La carta abierta de Víctor Font a los aficionados del Barcelona | @victor_font
  • cope.es
  • EFE

Font, de 45 años, es un empresario que vive en Dubai y se dedica al sector de las telecomunicaciones, medios y tecnología. Además es accionista, cofundador y consejero del diario 'Ara'.

Anteriormente, el empresario había formado parte de la candidatura de Marc Ingla (2010) y posteriormente, en 2015, después de un periodo de reflexión, decidió no presentar una candidatura al no sentirse preparado para ello.

Ahora es diferente, tal y como lo explica en una carta abierta remitida a los barcelonistas. "Durante la próxima década, el Barça tendrá que afrontar el relevo de la mejor generación de futbolistas de la historia del Club y encarar el reto que supone la competencia económica con clubes propiedad de magnates y estados", asegura.

Font cree que para mantener la propiedad del Barça en manos de los socios hace falta "un proyecto innovador y ambicioso" que sea liderado por un equipo de personas "con talento que hasta ahora hayan vivido al margen del gobierno del Club".

El empresario insiste en que en los últimos años ha ido madurando la propuesta de 'Sí al futur', "un proyecto alternativo a disposición de los socios" que se activará en el momento de que se produzca una convocatoria anticipada o finalice el actual mandato de la directiva que preside Josep Maria Bartomeu.

Asegura que la condición de avalar no puede ser un requisito para para formar parte de una futura directiva. "Necesitamos un Consejo Directivo que no pueda estar limitado a la capacidad de avalar. Necesitamos un Consejo Directivo con socios que tengan experiencia relevante en el ámbito deportivo, empresarial e institucional y con voluntad de tomar decisiones difíciles", ha dicho.

Por ejemplo, en el área deportiva, Font considera que será "esencial contar con el tanto de la mejor generación de futbolistas de la historia" y asegura que es necesario redefinir "el modelo de gobernanza del Club y el papel de socio en la toma de decisiones".

La propuesta 'Sí al futur' es transversal y aspira a poner a disposición del Club para "servirle en todo lo que necesite" y por eso desea "incorporar a todas aquellas personas e ideas que puedan contribuir a ello".

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado