• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol internacional

Emery: "Neymar está preparado para jugar"

Sobre el interés del PSG por el Mbappé ha declarado que "por el momento, es jugador del Mónaco y yo solo hablo de los jugadores que están aquí".

Emery

Unai Emery durante una rueda de prensaReuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:35

El entrenador del París Saint-Germain, Unai Emery, aseguró hoy que Neymar "está preparado para jugar" en el once inicial de su equipo el próximo domingo contra el Guingamp, aunque no confirmó si formará parte del mismo.

"Si su traspaso se homologa, está preparado para formar parte del grupo y para jugar todo el partido (...) Todos tenemos muchas ganas de verle debutar", dijo el técnico en rueda de prensa pocos minutos después de que la Federación Francesa de Fútbol (FFF) confirmara la llegada del pase internacional del jugador brasileño, el traspaso más caro de la historia del fútbol, por 222 millones de euros.

El entrenador apuntó que analizarán mañana la situación y hablarán con Neymar para conocer si está listo para jugar y para hacerlo todo el partido. El técnico aseguró que el exjugador del Barcelona se ha entrenado bien estos días y que su adaptación a la nueva situación "va por el camino normal".

Emery señaló que ha hablado con Neymar para advertirle de la dificultad del campeonato francés que, afirmó, "en muchas cosas se parece al español". En este sentido, el entrenador dijo esperar un duelo muy difícil el domingo contra el Guingamp, que el año pasado les derrotó en Bretaña.

"Es un buen duelo. Jugamos fuera de casa y van a tener mucha motivación por jugar contra el PSG, más aun si Neymar puede estar en el campo. Es un equipo muy físico, pero que también tiene calidad", dijo.

"Ganar fuera de tu estadio no es fácil. Se lo he dicho a Neymar. Hay que estar mentalizado y hacer mucho trabajo y preparación", agregó.

Emery reiteró que la llegada de Neymar "es buena para el fútbol francés, para el espectáculo y para los aficionados". En este sentido, el entrenador del Guingamp, Antoine Kombouaré, aseguró que le gustaría que Neymar estuviera con su rival del domingo. "Ganar al PSG con Neymar sería todavía más importante. También más difícil, pero nos gustan los desafíos. Cuanto más complicados, más interesantes", señaló el extécnico del PSG.

Emery no quiso referirse a la eventual llegada del atacante francés Kilyan Mbappé a su equipo, después de que la prensa francesa publicara hoy que el jugador, de 18 años, ha mostrado su interés por fichar por el PSG, que negocia el pago de los 180 millones de euros en los que el Mónaco ha tasado su traspaso. "Por el momento, es jugador del Mónaco y yo solo hablo de los jugadores que están aquí", dijo el preparador.

Emery confirmó que el PSG debe vender jugadores porque tiene una plantilla demasiado alta, lo que obligará a algunos de ellos a militar en el equipo B. Uno de los jugadores que pueden abandonar el club es el español Jesé, ausente del club después de que pidiera permiso para estar con su familia varios días "por un problema personal", afirmó Emery.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar