También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Fútbol | Pretemporada

El Eibar sufre el acierto del Sporting y el Girona empata con el Barça B

El conjunto armero cayó en Villaviciosa ante los asturianos que demostraron tener mucho olfato goleador por 3-2. El equipo recién ascendido a Primera División empató a dos goles en la Ciudad Deportiva Joan Gamper ante un filial blaugrana que puso en apuros a los de Pablo Machín.

Jugadores del Girona y del Barça B durante el partido
Jugadores del Girona y del Barça B durante el partido | @FCBmasia
  • EFE

El Real Sporting de Gijón sorprendió al Eibar en el partido amistoso disputado en la localidad asturiana de Villaviciosa, en la que el equipo gijonés demostró tener gol y se llevó el triunfo con justicia (3-2).

Los tantos, cinco, fueron lo mejor de un partido que estuvo igualado y que ninguno de los dos equipos dominó con claridad, por lo que las llegadas de peligro fueron habituales en ambas metas.

El Sporting encontró muy pronto el camino de la portería de Asier Riesgo ya que para el primer tercio de encuentro había marcado por medio del serbio Stefan Scepovic y de Borja Viguera.

Alejo acortó diferencias para los armeros antes del descanso, pero los gijoneses, que aspiran a retornar a Primera División esta temporada, volvieron a reflejar su dominio con un gran gol de Rubén García, el tercero para los suyos.

Bebé, uno de los jugadores de la S.D. Eibar más en forma en esta pretemporada, acortó las diferencias con un obús que se coló por la escuadra del Sporting, pero ahí se acabó la resistencia de los vascos que no pudieron alcanzar el empate.


El Girona y el filial del FC Barcelona se han repartido el control y los goles en el encuentro que les ha enfrentado en la tarde de este viernes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en Sant Joan Despí (Barcelona).

Al final, el partido ha acabado con empate a dos goles después de 45 minutos de dominio azulgrana y de otros 45 de color gerundense.

Una vez superado el tanteo inicial entre ambos conjuntos, los futbolistas de Gerard López se han hecho fácilmente con el control del encuentro y han disfrutado de las mejores ocasiones de gol del primer tiempo.

Aun así, el primer acercamiento con cierto peligro lo ha protagonizado un Portu que, partiendo por segundo encuentro consecutivo desde el carril derecho, ha vuelto a ser uno de los jugadores más activos y participativos del cuadro que dirige Pablo Machín.

Pero la ocasión del murciano ha sido casi un espejismo para el Girona, que se ha visto claramente superado por el Barça B en la primera parte.

El dominio culé se ha plasmado en el marcador en el minuto 10, cuando Vitinho ha definido por la escuadra en el mano a mano con Bono después de recibir una buena asistencia en profundidad de Fali.

El elegante centrocampista brasileño, que ha anotado su segundo gol con la camiseta azulgrana, está siendo hasta el momento una de las grandes noticias de este Barça B junto a otros recién llegados como Íñigo Ruiz de Galarreta o Choco Lozano.

El segundo tanto del filial culé ha llegado a la media hora de juego.

Carles Pérez, que ya había gozado de una ocasión peligrosa en el minuto 25, ha recogido un rechace en la frontal del Barça B y ha cruzado el campo para definir a la perfección por debajo de las piernas de Bono tras zafarse de Pere Pons en el uno contra uno.

Con un 2 a 0 en contra en tan solo 30 minutos, el Girona parecía muy tocado, pero una aparición de Kevin Soni ha vuelto a meter a los de Pablo Machín en el partido justo cuando los azulgrana más tranquilos estaban.

En el minuto 33, el delantero del filial ha aprovechado un grave error en la salida del balón de Adrián Ortolá, que hoy debutaba con el Barça B tras hacer la gira con el primer equipo, para recoger el esférico y marcar a placer.

Éste ha sido el único acercamiento claro en toda la primera mitad del Girona, que en ocasiones parece tener problemas para finalizar las jugadas y crear peligro en ataque.

Los de Montilivi han crecido en los segundos 45 minutos y, cuando estaba a punto de cumplirse la hora de partido, Yhoan Andzouana, un delantero del filial, ha logrado el empate gracias a un chut exquisito con rosca desde fuera del área que ha entrado por la escuadra azulgrana, lejos del alcance de Ortolá.

Con el empate en el marcador, Pablo Machín ha dado entrada a un equipo completamente nuevo en el que estaban hasta seis de los nuevos fichajes de la entidad.

Entre ellos ha vuelto a destacar Douglas Luiz, que se ha mostrado muy participativo y muy cómodo junto a Borja García y Aleix García, otro de los recién llegados.

El Girona ha tenido dos ocasiones para conseguir la victoria antes del final, pero el marcador ya no se ha vuelto a mover y el partido ha terminado con un empate que puede dejar satisfechos tanto a Gerard López como a Pablo Machín.

Lo más visto