• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Repaso a la prensa

Duras críticas de la prensa francesa al PSG

Tras la eliminación del PSG a manos del Madrid los diarios galos cargan contra el fallido proyecto de Emery y recuerdan al club parisino que aun le queda mucho para alcanzar la grandeza del Real Madrid en Europa. 

Foto

Así son las portadas de la prensa francesa y española de este miércoles.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:45

 "Todo esto para nada", titula el diario "L'Équipe" sobre la eliminación del París Saint-Germain en octavos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid tras haber efectuado "fichajes fuera de lo normal". "Pusieron la otra mejilla", señala en su crónica a propósito de la derrota (1-2) tras la sufrida en la ida en el Bernabéu, en una eliminatoria en la que "mostraron sus limitaciones en la competición".

El rotativo agrega que el conjunto francés "entendió lo que le separa de un campeón de Europa", "no dio en ningún momento la impresión de ser una amenaza" y puso de manifiesto "la distancia sideral que le separa" del Madrid. Tras señalar que la derrota certifica el final de la era de Unai Emery en el banquillo, el diario alaba la "lección" de Zinedine Zidane que "tomó decisiones fuertes" y salió victorioso.

"Apuesta perdida", titula "Le Parisien, que señala que la derrota "marca los límites del PSG", al que considera "un pequeño de Europa". "El jefe es Ronaldo", agrega el diario, que recuerda que el portugués ha marcado tres goles en la eliminatoria y "ha demostrado que es el mejor jugador del mundo".

"El Madrid apaga los sueños de un pequeño PSG", titula el conservador "Le Figaro", que habla de "noche de pesadilla" para el equipo francés, que "respetó demasiado al Madrid". "Una eliminación que amenaza con ser fatal para Emery", asegura el diario que considera "contados" los días del técnico español al frente del PSG.

En su versión web, el vespertino "Le Monde" considera que "el Madrid fulminó las ambiciones del PSG en su versión catarí".

Por su parte, la prensa deportiva española destaca el triunfo del Real Madrid al que califica como "demoledor". Con una imagen de Ronaldo y Carvajal celebrando el primer gol marcado por el jugador portugués, el diario Marca titula en portada: "Para que aprendan" y resalta que "El campeón de Europa pone en su sitio al PSG con una lección de fútbol".

En la crónica del partido, califica de "Demoledor" al equipo blanco, que mostró en París "su jerarquía de Rey de Europa" e "hizo cenizas el proyecto millonario del PSG". Los de Zidane son aclamados como "Los héroes del parque", que "mostraron su mejor versión en una cita top" marcada por la "cooperativa madridista" en la que "todos fueron protagonistas".

En sus páginas interiores, el diario destaca la figura de Zinedine Zidane por su "apuesta valiente y muy arriesgada", ya que "se la jugó con hombres y no con nombres", "cerró bocas, ejerciendo de entrenador" y puso en marcha "una presión que dejó sin respuesta al PSG". De igual manera, enaltece a Cristiano Ronaldo como un "animal" que "sigue con su demoledor pleno en Europa" y "destroza al PSG con un triplete en la eliminatoria".

Por su parte, y también con la misma fotografía de portada, el diario AS abre su edición con: "Por el arco del triunfo", y resalta el gol número 12 de Ronaldo en esta Champions, así como el de Casemiro para "rubricar el primer triunfo del Madrid ante el PSG en París". Recoge además las palabras de Zidane: "Hemos hecho un partido perfecto en un campo difícil", y de Emery: "No es una decepción perder ante el Madrid".

La crónica se titula "El infierno fue el Madrid", y destaca la figura de Cristiano, "otra vez decisivo", y la expulsión de Verratti. Habla también de Sergio Ramos, "capitán e historia" y "uno de los grandes artífices del triunfo madridista en París".

En sus páginas interiores el periódico amplía las declaraciones de los técnicos de los dos equipos tras el partido. Zidane comenta que hicieron "un partido serio" y "perfecto", y que fue "un triunfo de todos". Emery explica que "es una decepción perder en octavos", pero a la vez "no lo es perder ante el Real Madrid".

El diario catalán Mundo Deportivo abre con: "Jaque Mate" y una fotografía de Cristiano Ronaldo marcando de cabeza el primer gol del partido. Señala que "el Real Madrid arrolló a un PSG temeroso que acabó con diez y volvió a fracasar en Champions" y que "los blancos ya están en cuartos tras un gran partido con Cristiano, Vázquez y Asensio de referentes".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En la misma línea que el AS, la crónica del Mundo Deportivo se titula "El Madrid incendia París", y resalta que "los parisinos quisieron ganar el partido con los ultras y descubrieron que el fútbol no se compra con dinero". Como dato, destaca también la "racha" de Cristiano Ronaldo, que "marcó por noveno partido consecutivo en Champions, igualando a Van Nistelrooy".

En sus páginas interiores, subraya los "ocho años clasificados para cuartos de final" del equipo blanco, y apunta que "la clave" es que "el equipo cree en lo que hace". Por otra parte, sentencia que "la BBC ya es historia en el Real Madrid", en un partido en el que "Bale se quedó en el banquillo" y "Karim Benzema agotó su crédito". Igualmente, comenta la "lamentable" actuación de "los ultras del PSG encendiendo bengalas durante todo el partido".

La portada cambia en el caso del diario Sport, que dedica su primera página al "Preacuerdo por Arthur" que se llevará a cabo entre el Barcelona y el Gremio por 30 millones, y lo acompaña con una imagen del jugador brasileño. En un breve hace referencia al PSG, comentando que su proyecto "se hunde en Europa".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar