También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Consejero delegado del Cádiz y expresidente del Granada

Detenido Quique Pina por blanqueo de capitales

Quique Pina, actual consejero delegado del Cádiz y expresidente del Granada entre 2009 y 2016, ha sido detenido en el seno de una operación contra el blanqueo de capitales procedentes del traspaso de jugadores.

Quique Pina
Quique Pina ha sido detenido por presunto blanqueo en traspasos de jugadores. | EFE
  • EFE

La Policía Nacional ha detenido en Murcia al exjugador, empresario, agente de futbolistas y actual consejero delegado del Cádiz Enrique Pina, conocido como Quique Pina, en una operación contra el blanqueo de capitales procedente de traspasos de jugadores y otras actuaciones irregulares .

Según han informado a EFE fuentes de la investigación, la operación está siendo llevada a cabo por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía, dirigida por el juzgado central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, que dirige José de la Mata.

Pina, que permanece en dependencias policiales, fue propietario del Club de Fútbol Ciudad de Murcia, con el que ascendió hasta la Segunda División, fue presidente del Granada C.F. entre 2009 y 2016 y en 2011 asumió la dirección deportiva del Cádiz, club del que actualmente es consejero delegado.

La detención ha tenido lugar a las ocho de la mañana en su domicilio de la localidad murciana de Molina de Segura, donde se ha incautado de diversa documentación y, de momento, es el único arrestado. Las fuentes consultadas han precisado que los agentes de la UDEF han realizado registros en Murcia y en Barcelona.

La Policía Nacional también ha registrado este miércoles las dependencias del Granada CF, tanto en las oficinas como en su ciudad deportiva, tras un decreto del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, informa el propio club andaluz en un comunicado.

"Actualmente, son diligencias previas y secretas derivadas del procedimiento abreviado 160/2016-J y se enmarcan dentro de una investigación sobre la antigua directiva y propiedad del Club hasta el año 2016", apunta el escrito del Granada, que añade que "la actual propiedad colaborará en todo lo necesario con las autoridades judiciales".

Asimismo se han llevado a cabo registros en las oficinas del estadio y de la ciudad deportiva del Cádiz. Tras un decreto del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, efectivos policiales se personaron a primeras horas de este miércoles en las oficinas del Cádiz y de su ciudad deportiva.

El Cádiz, a través de un comunicado, ha querido mandar este miércoles "un mensaje de tranquilidad a todos los cadistas" y destaca que, "una vez conocida la operación que está llevando a cabo la Audiencia Nacional", en ningún caso "tienen como objetivo" el club gaditano.

"Desde esta mañana la Policía Nacional se encuentra en las oficinas del estadio Ramón de Carranza y en la ciudad deportiva recabando información sobre las personas investigadas. Las pesquisas que se están realizando son ajenas a esta entidad, y se refieren a su ejercicio profesional, pero en ningún caso tienen como objeto a nuestro club", relata el Cádiz en su escrito.

El club, además, añade que "está a disposición de los órganos jurídicos" y que su "obligación" es mantenerse "al margen de todo movimiento y seguir trabajando con normalidad en la consecución de los objetivos deportivos".