• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Mercado

Danilo ficha por el Manchester City

El club lo ha hecho oficial en un comunicado durante la mañana de este domingo. Aún se desconocen las cifras, aunque podrían rondar los 30 millones más cinco en variables. El lateral firmará por cinco temporadas.

Danilo firma su contrato con el Manchester City

Danilo firma su contrato con el Manchester City@ManCity

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:50

El Real Madrid y el Manchester City anunciaron este domingo, a través de sendos comunicados oficiales, el traspaso del brasileño Danilo Luiz da Silva al Manchester City, donde jugará los próximos cinco años.

"El club quiere mostrar su agradecimiento por su profesionalidad, compromiso y dedicación durante todo este tiempo de vinculación con el Real Madrid y le desea todo lo mejor en su nueva etapa", escribió el club en la mencionada nota.

Las cifras del traspaso rondan los 30 millones de euros más cinco en concepto de variables.

Por su parte el Manchester City se mostró "encantado" de anunciar su incorporación. El jugador ya se ha incorporado a la gira de pretemporada que lleva a cabo el equipo inglés en tierras americanas.

El director de fútbol del City, el español Txiki Begiristain, se ha mostrado muy satisfecho por haber cerrado la operación y conseguido el traspaso del defensor brasileño. "Danilo es un buen jugador que ofrece una gran versatilidad a nuestro equipo. Él puede desempeñar varios roles diferentes en defensa y en el medio del campo, aumentando las opciones de Pep de cara a la nueva temporada".

Danilo reconoció ante medios del club inglés que "siempre" fue su ambición jugar para Pep Guardiola"Ha habido un gran interés de otros clubes. Tan pronto como conocí su interés, supe inmediatamente que quería ser un jugador del City", explicó el jugador. 

"No puedo esperar para empezar y estoy deseando conocer a mis nuevos compañeros en las próximas semanas", añadió el brasileño de 26 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar