• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FÚTBOL | SEVILLA

Daniel Carriço renueva con el Sevilla hasta 2020

El defensa luso amplió en dos temporadas su vinculación con el conjunto hispalense, en el que suma ya cinco campañas, hasta el año 2020.

carriço

El defensa portugués amplió en dos temporadas su vinculación con el Sevilla.Sevilla FC

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:58

El central portugués Daniel Carriço ha ampliado hasta 2020 su contrato con el Sevilla, que expiraba al final de la presente campaña, su quinta como sevillista, informó el club.

Carriço llegó al Sevilla en 2013 y ha disputado 112 partidos en las poco más de cuatro temporadas que lleva en este club, que ha destacado que con esta renovación se garantiza la continuidad de uno de los capitanes y líderes del vestuario, y titular indiscutible siempre que las lesiones se lo han permitido.

Desde su llegada desde el Reading inglés, el central portugués, de 29 años, se convirtió en uno de los baluartes del Sevilla de Unai Emery, jugando y ganando las tres finales de la Europa League conquistadas en 2014, 2015 y 2016, así como la final de Copa de 2016.

Carriço, que en su primera campaña jugó como mediocentro y a partir de la segunda como central, suma 71 partidos en Liga, 29 en la Europa League, 8 en Copa del Rey, 2 en Liga de Campeones y 2 en Supercopa de Europa, con un total de seis goles.

El defensor portugués ha asegurado en rueda de prensa que "este club" le "ha dado mucho" y ha destacado que ha renovado, entre otras cosas, porque su "familia quiere seguir disfrutando de esta ciudad".

Carriço ha admitido que se planteó marcharse este verano tras una temporada, la pasada, estropeada por la lesiones, pero se "olvidó de la salida en cuando el míster", el argentino Eduardo Berizzo, le dijo que contaba con él y ello lo llevó a cambiar de idea porque "quería seguir".

"El míster sabe el jugador que soy. Sabe qué represento. Puede contar conmigo para ser uno de los líderes del vestuario. No nací sevillista pero siento mucho los colores", ha asegurado el central luso.

El futbolista de Cascais ha destacado la "enorme competencia" que existe esta campaña en una plantilla que dispone de "dos jugadores por puesto", pero precisamente por eso vive "ilusionado por lo que viene" y subrayado que "la gente está enchufada porque para el entrenador todos los jugadores son importantes".

Aunque aún es "el inicio de la temporada" y, "como siempre", el Sevilla la afronta con "un nuevo entrenador y muchos nuevos jugadores", Carriço entiende que el equipo marcha "de momento, por el buen camino".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar