• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ha solicitado su suspensión provisional

El CSD pide al TAD que abra expediente disciplinario a los directivos de la RFEF detenidos

El CSD ha iniciado el proceso para que cambie el organigrama directivo de la RFEF. Para ello, ha solicitado al TAD la apertura de un expediente disciplinario a todos los directivos implicados mientras acuerda la suspensión provisional de sus cargos.

Villar

Ángel María Villar ingresará en la prisión de Soto del Real.Reuters

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:31

El Consejo Superior de Deportes, tras conocerse el auto dictado por el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha anunciado este jueves que solicitará "de forma inmediata al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) la incoación de expediente disciplinario a los directivos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) afectados por dicho auto".

Además de este expediente a Angel Villar y a Juan Padrón, presidente y ex vicepresidente de la RFEF, el CSD subrayó que "se procederá a convocar a la Comisión Directiva del CSD para acordar la suspensión provisional de dichos directivos, una vez conocida la decisión que adopte el TAD".

Marcelino Maté Martínez, presidente de la Federación de Castilla y León, será el referente de la Real Federación Española de Fútbol en la transición que vivirá este organismo en las próximas fechas. Maté ya fue el presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol, antes de las últimas elecciones que ganó Angel Villar.

Marcelino Maté era en la actualidad presidente de la Comisión de Clubes de Segunda B. En 1996 fue nombrado presidente de la Federación de Castilla y León, cargo en el que sucedió a Mario Luis Morán e inició en 2016 su sexto mandato sin oposición, con una mayoría absoluta en las votaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar