• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Barcelona

Coutinho: "Para mi sería muy bueno que Neymar volviera aquí"

"Ney es un grandísimo jugador. Ya tengo el privilegio de jugar con él en la selección y para mi sería muy bueno que volviera aquí", ha confesado el jugador brasileño.

Coutinho

Coutinho jugará su primera final como azulgrana este sábado.Reuters

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:26

El centrocampista brasileño del Barcelona Philippe Coutinho ha bendecido este lunes el fichaje de su compatriota Arthur Ramos, que se incorporará al club catalán en enero de 2019.

"Tuve la suerte de coincidir con Arthur una vez en la selección brasileña y ya vi claro que tenía muchísima calidad y personalidad dentro del campo", ha comentado sobre el centrocampista de 21 años del Gremio de Porto Alegre.

Coutinho ha apadrinado esta tarde la presentación, en la sede de CaixaBank de Barcelona, la decimoctava edición de la 'Mediterranean Internacional Cup' (MIC), un prestigioso torneo internacional de fútbol base que él disputó tres veces. Y, durante el acto, ha repasado la actualidad azulgrana.

Sobre su gol de tacón al Málaga, le ha dado todo el mérito a Ousmane Dembélé, el jugador que le asistió. "La jugada fue toda de Ousmane y tengo que decir que marqué gracias a él", dijo.

Ambos cuajaron un buen partido en La Rosaleda y Coutinho se ha deshecho en elogios hacia el punta francés. "El año pasado hizo una grandísima temporada en el Borussia temporada y es un grande. Los dos hemos llegado ahora y, poco a poco, vamos aprendiendo cómo se entiende el fútbol acá, y nos vamos adaptando", ha comentado.

Su llegada se produjo pocos meses después de que su amigo Neymar da Silva se marchara al PSG, e igual que confesó Ivan Rakitic hace unos días, a Coutinho le encantaría que volviese al Barça.

"Ney es un grandísimo jugador. Ya tengo el privilegio de jugar con él en la selección y para mi sería muy bueno que volviera aquí", ha confesado.

El internacional brasileño, que ya ha disputado esta temporada con el Liverpool la Liga de Campeones, no puede jugarla con el Barça, así que tendrá que ver desde la grada la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones que el equipo azulgrana disputará el próximo miércoles.

Ante el Chelsea, el Barça intentará hacer bueno, en el Camp Nou, el 1-1 logrado en Londres. "Yo voy a hacer mi papel, que es el de estar ahí fuera apoyando al equipo como un fan. Es un partido muy duro, el Chelsea tiene un gran equipo y lo que tenemos que hacer es jugar como sabemos y estar atentos desde el principio. Marcar un gol también nos ayudaría", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar