• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Copa de Italia | Semifinales

Higuaín mete a la Juventus en la final de la Copa de Italia

Dos goles del delantero argentino certificaron el pase de la Juventus pese a perder 3-2 en Nápoles. Juventus y Lazio jugarán la final de la Copa de Italia el próximo 2 de junio.

Juventus Gonzalo Higuain

Football Soccer - Napoli v Juventus - Italian Serie A - San Paolo stadium, Naples, Italy - 2/4/17 Juventus' Gonzalo Higuain Reuters / Ciro De Luca LivepicCiro De Luca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:28

Un doblete del argentino Gonzalo Higuaín permitió este miércoles a la Juventus de Turín impedir la remontada de un Nápoles valiente y metió al club turinés en la final de la Copa Italia, en la que se enfrentará a la Lazio, que el martes eliminó a la Roma.

La Juventus, rival del Barcelona en la Liga de Campeones, se había adelantado en dos ocasiones, gracias a los goles del exnapolitano Higuaín, pero los "azzurri" nunca dejaron de luchar y remontaron hasta el 3-2, en virtud de las dianas del eslovaco Marek Hamsik, el belga Dries Mertens y Lorenzo Insigne.

El "Pipita", que volvía a jugar en el San Paolo napolitano cuatro días después del partido empatado a uno en la Serie A (Primera División), fue silbado duramente por sus exaficionados pero contestó con dos goles fundamentales para sellar el pase a la final.

Los turineses disputarán el próximo 2 de junio en el estadio Olímpico su tercera final de Copa consecutiva, en la que defenderán sus últimos dos títulos contra la Lazio.



FICHA DEL PARTIDO

3 - Nápoles: Reina; Hysaj, Chiriches, Koulibaly, Ghoulam; Hamsik (Pavoletti, m.76), Diawara, Zielinski (Allan, m.82); Callejón, Insigne, Milik (Mertens, m.60).

2 - Juventus: Neto; Alves, Bonucci, Benatia, Álex Sandro; Rincón (Pjanic, m.71), Khedira, Sturaro (Lemina, m.86), Dybala (Barzagli, m.76), Cuadrado; Higuaín.

Goles: 0-1, m.32: Higuaín; 1-1, m. 51: Hamsik; 1-2, m.59: Higuaín; 2-2, m.61: Mertens. 3-2, m.67: Insigne.

Árbitro: Luca Banti (ITA). Mostró cartulina amarilla a Rincón (m.25), Koulibaly (m.28), Callejón (m.30), Cuadrado (m.30), Diawara (m.65), Maksimovic (m.76, desde el banquillo), Ghoulam (m.80) y Pjanic (m.85).

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Copa Italia disputado en el estadio San Paolo de Nápoles ante cerca de 50.000 espectadores

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE