También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Comité de Competición

Competición abre un proceso de información reservada para estudiar el gesto de Piqué

El Comité de Competición abre un proceso de “información reservada” tras la denuncia de LaLiga del gesto de Piqué a la grada de Cornellá. Es el paso previo antes de decidir si abren expediente o lo archivan.

Piqué
Gerard Piqué celebra su tanto ante el Espanyol en Cornellá. | Reuters
  • Cope.es

El Comité de Competición se ha pronunciado este miércoles sobre el caso Piqué tras la polémica celebración del central del Barcelona de su gol al Espanyol en Cornellá. Competición ha decidido abrirle a Piqué un proceso conocido como información reservada tras estudiar su gesto de mandar callar a la grada perica.

Según apunta Isaac Fouto, esto significa que a partir de ahora se inicia un proceso para escuchar a todas las partes y después el Comité decidirá si finalmente abre o no expediente al jugador. Es la primera vez que Competición abre un proceso así y la primera que LaLiga denuncia este gesto.

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso un partido de sanción al jugador del Leganés Dimitrios Siovas, por doble amonestación y consiguiente expulsión en la última jornada de Liga frente al Eibar, así como a Aritz Adúriz y Raúl García (Athletic Club), Ximo Navarro (Las Palmas) y Antunes (Getafe) por acumulación de amonestaciones.

Al margen de estas sanciones, el comité decidió estimar las alegaciones del Atlético de Madrid contra la tarjeta amarilla mostrada a Sime Vrsalijko en el encuentro ante el Málaga y le retiró la amonestación, de igual forma que hizo con la amarilla que vio Antonio Luna en el derbi frente al Valencia al aceptar el escrito del Levante en defensa de su jugador

Lo más visto