También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Entrevista en Deportes COPE Valencia

Coke, en COPE Valencia: "El cambio de entrenador es un toque de atención a los jugadores"

El defensa del Levante analiza en Deportes COPE Valencia la actualidad del conjunto granota tras poner fin en Getafe a una racha de quince jornadas sin ganar. Coke califica el triunfo como "una liberación que nos permite creer en nosotros mismos" y señala que "tenemos total confianza en nosotros" de cara a la salvación.

 
  • Boro Lliso

¿Fue una liberación ganar en Getafe?

Sin ninguna duda, los tres puntos nos refuerzan, creo que llevamos el ritmo del juego. Hicimos un gran partido, como en Mestalla. Ha sido una liberación que nos ha permitido creer en nosotros mismos. Además en un campo tan complicado como el del Getafe, que solo tres equipos habían conseguido ganar.

Destacaron dos cosas por encima de todo: el balón parado y el oficio en los últimos 15 minutos.

Estoy de acuerdo. El balón parado nos estaba haciendo mucho daño los últimos partidos. El otro día lo controlamos bien, y en oficio, contra el Getafe, que es un equipo contundente, lo hicimos muy bien, conseguimos igualarlos y en la segunda parte fuimos superiores en mi opinión. Además tuvimos la efectividad de conseguir el gol.

Ha cambiado la cara del equipo, la alegría. ¿Qué culpa tiene el míster?

Creo que es importante, ya simplemente que una cara nueva llegue, más si cabe si es el entrenador, todo se regenera, se reactiva. El equipo está en estado de alerta para dar de sí lo mejor. Ocurre un cambio, que evidentemente es un toque de atención a los jugadores, porque que cambien al entrenador, significa que algo estamos haciendo mal, en este caso los jugadores que somos los que estamos en el césped. Estábamos cosechando muy malos resultados, pero el míster también ha dicho que va a ser un poco continuista en muchas fases con el trabajo de Muñiz, porque es imposible en una semana cambiarlo todo. Ese nerviosismo que teníamos antes, como por ejemplo contra el Espanyol, intentando aguantar el resultado, ahora con esta victoria nos permite coger confianza y quitarnos esa losa que teníamos encima.

Todavía tienes contrato en el Schalke 04. ¿Te ves regresando a Alemania? La opción de quedarse en el Levante pasa por conseguir la permanencia?

Ya veremos. Hoy por hoy tengo que volver. Yo vine aquí cedido, cesión pura y dura, el S04 está haciendo una buena temporada, tengo relación con ellos. A medida que se vaya acercando el verano nos pondremos a hablar. No hay opción de compra en el contrato. Pero el S04 puso muchas facilidades para que esté aquí. Respetaron y me ayudaron en mi decisión y deseo de venir al Levante. Ya veremos qué pasa. No estoy nervioso. Ahora toca seguir haciendo nuestro camino y ya veremos qué pasa en unos meses.

La celebración y la vuelta de Getafe

Después de tanto tiempo sin ganar hemos aprendido que hay que celebrar cada victoria como si fuese la última, por si acaso tarda en llegar otra. Consideramos que era una victoria muy importante y la vuelta en el autobús duró cuatro horas, pero si hubiese durado ocho, no nos hubiese importado. Hubo buen ambiente, anécdotas, chistes, más allá del buen ambiente que tenemos siempre, volver con los tres puntos fue una gran alegría.

Te pregunto por Iborra, sois dos casos parecidos, dos jugadores muy comprometidos y con muy buen rollo entre vosotros.

Sí, antes de mi familia, ya tenía el mensaje de Iborra. En los momentos malos nos daba ánimos y buena suerte, y el otro día fue el primero en felicitarnos. No solo a mí, también a muchos compañeros. Iborra es un gran tipo que allá donde va deja huella, por su forma de ser, por su compromiso, por ser alguien honesto y buen compañero. Y siempre está encima de su Levante, eso está claro.

¿Se salva el equipo?

Sí claro, por qué no. Si la semana pasada teníamos plena confianza en el equipo, ahora, después de volver a ganar tras mucho tiempo, meterle tres puntos a nuestros rivales y regenerar la ilusión, tenemos total confianza en nosotros.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado