También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Fútbol Femenino | Champions League

El Barcelona, clasificado para octavos; el Athletic, eliminado en la prórroga

El Barcelona remontó bajo la lluvia y se impuso, en la vuelta, 2-1 al Minsk. El Athletic no corrió la misma suerte: el Fortuna Hjorring igualó el 2-1 de la ida y el equipo danés eliminó a las 'leonas'.
El Barcelona Femenino, a octavos (FOTO: UEFA.com)
El Barcelona Femenino, a octavos (FOTO: UEFA.com)

Bajo un intenso aguacero que en algunos tramos del partido dificultó la circulación del balón, el Barcelona remontó el trámite ante el Minsk (2-1) y confirmó el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones femenina.Pese a la ventaja de la ida (0-3) y la fuerte lluvia que cayó este miércoles en la capital catalana, la escuadra de Xavi Llorens se llevó un partido serio gracias a los tantos de Jennifer Hermoso, de penalti, y Alessandra Alves, que neutralizaron el tanto de Ogbiagbevha tras la reanudación.Ante una defensa cerrada, cuyo objetivo era evitar que se repitiera el guión de la ida, las locales, con algunos cambios en el once habitual, asediaron desde el inicio la portería defendida por Kovalchuk, una de las grandes protagonistas del primer tiempo.Alves, en el minuto 31, y Mariona, en el 35, se quedaron con la miel en los labios y vieron cómo la guardameta del Minsk ponía el cerrojo en su portería.Antes, Alexia desaprovechó a puerta vacía un disparo franco que no pudo rematar en buenas condiciones debido, en parte, al cada vez más húmedo césped del Miniestadi.Tras la reanudación se mantuvo el mismo guión, aunque con el terreno de juego cada vez más encharcado les costaba más a las azulgrana combinar y desbordar en busca del primer tanto.En éstas, saltó la sorpresa y el Minsk se adelantó en un contraataque aislado transformado por un potente disparo de Ogbiagbevha (min.52).El gol dio algo de esperanzas a las jugadoras del cuadro bielorruso, que intentaron con más corazón que juego dar emoción a la eliminatoria con un par de llegadas impetuosas.Su sueño terminó cuando el árbitro vio unas manos de Borisenko en el interior del área y pitó penalti. Jenni Hermoso fue la encargada de transformar la pena máximo e igualar el encuentro (min.61).Buscó hasta al final el Barcelona el tanto de la victoria y, a pesar del diluvio que cayó en los últimos 20 minutos, Andressa Alves (min.76) dio la vuelta al encuentro con una jugada personal que terminó con un vistoso disparo raso que esta vez sí superó a Kovalchuk.FICHA DEL PARTIDO: 2 - Barcelona: Ràfols; Torrejón, Diéguez, Roddik, Melanie; Alves, Unzue (Guijarro, min.74), Gemma; Alexia (Latorre, min.64), Hermoso y Mariona (Olga García, min.64).1 - Minsk: Kovalchuk; Njolle, Kozyupa, Ebi, Borisenko; Beshten, Duben, Ayinde (Yakubu, min.58), Pilipenko, Slesarchik; y Ogbiagbevha.Goles: 0-1, min.52: Ogbiagbevha. 1-1, min.61: Hermoso, de penalti. 2-1, min.76: Alves.Árbitro: Dimitrina Milkova (BUL). Mostró tarjeta amarilla a Ayinde (min.10), Njolle (min.38), Borisenko (min.60) y Ebi (min.80), por parte del Minsk. Gemma Gili (min.69), por parte del Barcelona.Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones femenina disputado en el Miniestadi ante 1.201 espectadores.

EL ATHLETIC, ELIMINADO POR UN GOL EN EL 119

El Athletic Club de Bilbao ha caído eliminado de los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones Femenina tras perder por 3-1 a domicilio con el Fortuna Hjorring danés con un tanto decisivo de la brasileña Tamires de Britto en el minuto 119, cuando ambos equipos se preparaban para decidir el pase a octavos en los penaltis.

Fue un balón largo de la central Luna Gewitz al área que cogió descolocada a la defensa bilbaíno, que permitió a Tamires recibir con cierta tranquilidad y darse la vuelta para batir a Ainhoa Tirapu con un tiro cruzado.

Antes, la serbia Nevena Damjanovic había abierto el marcador con un impecable golpe franco directo desde la frontal, en el minuto 49; Erika Vázquez había dado esperanzas a las leonas en el 69 con un gran gol tras pared con Yulema Corres, que la encontró con un pase picado; y Camila Larsen había logrado el 2-1 que mandó el choque a la prórroga en una jugada tras córner.

Cruel derrota en su debut en la Liga de Campeones de las de Joseba Agirre, que en San Mamés en la ida jugaron para más que para el 2-1 final y este miércoles fueron sobreponiéndose a los goles visitantes y a las lesiones de Nekane Díez y Vanesa Gimbert hasta caer cuando ya llegaban los penaltis.

El conjunto vasco cerró así un estimable debut en el juego ante el quinto equipo con mejor ránking de los 32 en los 1/16 de final de la UEFA Women's Champions League. El equipo bilbaíno era el 21.

FICHA DEL PARTIDO:

3 - Fortuna Hjorring: Maria Christensen; Tuija Hyyrynen (Signe Bruun, m.81), Luna Gewitz, Nevena Damjanovic, Florentina Olar; Frederikke Thogersen, Janelle Cordia, Nora Heroum, Tamires de Britto; Camila Larsen (Dyrehauge Hansen, m.105)) y Karoline Smidt (Louise Ringsing, m.81).
1 - Athletic Club: Ainhoa Tirapu; Iraia Iturregi, Vanesa Gimbert (Irune Murua, m.59), Ainhoa Vicente 'Moraza', Eunate Arraiza; Maite Lizaso, Maite Oroz, Erika Vázquez; Lucía García (Eli Ibarra, m.117), Nekane Díez (Alazne Gómez, m.46); y Yulema Corres .
Goles: 1-0, m.49: Nevena Damjanovic. 1-1, m.69: Erika Vázquez. 2-1, m.84: Camila Larsen. 3-1, m.119: Tamires.
Árbitra: Katalin Kulcsár (Hungría). Mostró tarjeta amarilla a las visitantes Maite Oroz, Erika y Moraza.
Incidencias: Partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Liga de Campeones Femenina, disputado en el campo Bredband Nord Arena, de Hjorring, ante unos cientos de espectadores.

Lo más visto