• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Atlético de Madrid

Cerezo: "Theo se ha equivocado de bando hasta ahora"

Enrique Cerezo mandó un recado a Theo Hernández tras la confirmación por parte de este de su marcha al Real Madrid. "Cada uno tiene sus ilusiones y sus metas. Theo con nosotros no ha jugado mucho, ha sido un juvenil nuestro y me imagino que si dice que ha sido del Real Madrid se ha equivocado de bando hasta ahora". Además, dejó claro que "Saúl no se va a ir a ningún sitio". 

Enrique Cerezo

Cerezo presentó el cambio de nombre en la parada de metro del Estadio Metropolitano.Atlético de Madrid

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:59

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, aseguró este miércoles que el centrocampista Saúl Ñíguez, cuya gran actuación en la Eurocopa sub-21 está motivando un supuesto interés de otros clubes, tiene "un contrato de larga duración" con el Atlético y no se va a marchar.

"La verdad es que Saúl tiene un contrato de larga duración con el Atlético, es jugador del Atlético y no se va a ir a ningún sitio. El que tiene retiene", zanjó el presidente del Atlético durante el acto en el que presentaron el nuevo nombre de la estación de metro que da acceso al nuevo estadio Wanda Metropolitano, antes conocida como 'Estadio Olímpico' y ahora renombrada 'Estadio Metropolitano'.

"Este año parece que toca Saúl, si toca Saúl lo soportaremos, pero no creo que Saúl tenga otro compromiso que no sea el Atlético", agregó el presidente rojiblanco.

Preguntado por otro jugador de la cantera rojiblanca, el francés Theo Hernández, que confirmó su pase al Real Madrid al declarar que es "un sueño" recalar en el club blanco, Cerezo comentó que quizás el defensor galo se había "equivocado de bando hasta ahora".

"Cada uno tiene sus ilusiones y sus metas en la vida. Qué le vas a hacer. Theo realmente con nosotros no ha jugado mucho, ha sido un juvenil nuestro, es un gran jugador, y me imagino que si él dice que ha sido del Real Madrid se ha equivocado de bando hasta ahora", comentó.

Respecto a posibles incorporaciones de cara al mercado del próximo mes de enero -ya que la sanción de la FIFA ratificada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) no permite al Atlético inscribir jugadores este verano- el presidente rojiblanco no quiso anticipar posibles incorporaciones de cara a ese futuro.

"Nosotros el problema que tenemos en este momento es que no podemos fichar, si no, estaríamos encantados de haber hecho un magnífico equipo, un gran equipo un poquito mejor que el que tenemos, que es buenísimo", dijo.

"No podemos fichar ahora para enero, ¿cómo vamos a fichar? ¿Y si pasa algo de aquí a enero?", añadió Cerezo al ser preguntado en específico por el delantero hispanobrasileño Diego Costa, actual jugador del Chelsea y que hace unas semanas reveló su intención de regresar al club rojiblanco.

Preguntado por otros posibles delanteros, como el sueco Zlatan Ibrahimovic -respecto al cual bromeó diciendo que tienen "a lo mejor" contactos "con la familia" pero dijo que no es "una opción real" o el francés Alexandre Lacazette, el presidente del Atlético dijo que no están "en esa línea". "De momento inauguramos nuestra estación, que es maravillosa, en la que los atléticos vayan y vuelvan más contentos de lo que están", finalizó. 

Cerezo, aseguró además que el club espera que el nuevo estadio Wanda Metropolitano esté listo para ser utilizado en la tercera jornada de la próxima temporada de LaLiga Santander, que ubicó temporalmente en la segunda semana de septiembre.

"El estadio ya lo sabéis todos, estará para el tercer partido de LaLiga, que será la segunda semana de septiembre", explicó. Aunque el calendario de la próxima temporada aún no ha sido presentado, las declaraciones de Cerezo indican que el Atlético espera disputar fuera de casa al menos las dos primeras jornadas, que podrían ser los fines de semana del 19-20 de agosto y el 26-27 de ese mes.

Entre el 31 de agosto y el 5 de septiembre habrá un parón competitivo por los partidos internacionales de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, lo que situaría esa tercera jornada para el 9-10 de septiembre, a expensas de que la Federación Española de Fútbol (RFEF) confirme el calendario en la Asamblea General Ordinaria que tendrá lugar el 20 de julio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar