• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carta del presidente del Comité de Competición de la RFEF por los ataques sufridos de la prensa deportiva catalana

Francisco Rubio, presidente del Comité de Competición de la RFEF, ha escrito en su Facebook una carta tras los ataques recibidos desde la prensa catalana.

Francisco Rubio, presidente del Comité de Competición de la RFEF

Francisco Rubio, presidente del Comité de Competición de la RFEF

cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:54

Francisco Rubio, presidente del Comité de Competición de la RFEF, ha contestado a los ataques que está sufriendo de la prensa deportiva catalana sobre sus polémicos tuits acerca del referéndum que se celebró el pasado 1 de octubre en Catanluya. En dicha red social, Rubio criticó a todos aquellos que fueron a votar y a algunos politicos catalanes. Incluso el Barça alzó la voz en privado ya que según ha podido saber Deportes COPE una persona del propio club azulgrana mantuvo una conversación con el propio Francisco Rubio y le hizo saber el malestar del club con esas opiniones en su cuenta de twitter. Ayer, el propio presidente del Comité contestó en su cuenta personal de Facebook con esta carta abierta:

"No siento rencor ante unos pocos que infructuosamente tratan de descalificar y desprestigiar personal y profesionalmente a quienes no comparten la línea editorial de aquellos que les dan de comer o de quienes les tienen encorsetados y amedrentados. Mi sentimiento es de compasión y esperanza. Compasión porque no pueden decir lo que piensan, sino solo lo que deben decir y quieren escuchar algunas víboras en redes sociales. Y esperanza de que algún día tengan la suerte de poder decir lo que piensan y sienten, sin miedo a perder audiencia, empleo o la libertad, seguridad y sosiego que todos (también ellos) merecemos.

Esto no lo vais a publicar en vuestros medios ni redes, como tampoco podréis publicar ninguna resolución que, en uno u otro sentido, sea parcial, subjetiva, arbitraria, desproporcionada o consciente y voluntariamente injusta. No la encontraréis (pese a que, en un alarde de transparencia, son inmediatamente públicas) porque no existen. Acertamos o erramos, como cualquier profesional, pero jamás lo hacemos por motivos que vayan más allá de la percepción de unos hechos y la estricta aplicación de las normas. Como tampoco os hacéis eco (porque vuestras empresas y de quienes vuestras rígidas líneas editoriales dependen económica, política y socialmente no os lo permiten) de docenas de mensajes de muy diverso tono y contenido que vengo publicando desde hace años en las redes sociales, Eso nunca lo publicaréis, no vaya a ser que perdáis audiencia u os muerdan esas víboras que alimentáis contra otros. Pero tranquilos, porque la honestidad y la profesionalidad funcionan como magníficos antídotos frente a esos reptiles que se esconden tras apodos e identidades falsas en las redes sociales".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar