• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Largas colas en la capilla ardiente

Centenares de personas despiden a 'Quini' en El Molinón

La capilla ardiente de Quini instalada en el Molinón ha recibido la visita y el cariño de centenares de personas que han querido rendir el último homenaje a 'El Brujo'. Aficionados, excompañeros y gente de todo tipo ha pasado por el estadio del Sporting para despedirse del delantero, fallecido este martes a causa de un infarto.

Quini

El Molinón acogió la capilla ardiente de Quini por la que pasaron centenares de personas.Sporting de Gijón

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:42

Centenares de aficionados han mostrando su respeto y homenaje a Enrique Castro "Quini" en la capilla ardiente instalada desde el mediodía en el estadio de El Molinón, donde a las 20.00 horas tendrá lugar el funeral con las tribunas abiertas al público.

Desde primeras horas de la mañana, aficionados del Sporting hicieron cola a las puertas de El Molinón, que desde este miércoles llevará también el nombre de Enrique Castro "Quini", a la espera de la llegada del féretro que fue recibido con aplausos.

Ya a lo largo de la noche del martes las inmediaciones de la puerta número 9 de estadio gijonés, el dorsal de Quini en su etapa de jugador, se fue llenando de mensajes, flores y velas encendidas en recuerdo del que fuera delantero del Sporting de Gijón, del F.C. Barcelona y de la selección española.

También desde primeras horas comenzaron a llegar decenas de coronas y ramos de flores enviadas por clubes, instituciones y peñas, hasta el punto de no poder situarlas todas en el recinto habilitado para que las personas que se acercaron al municipal gijonés presentasen sus respetos al goleador rojiblanco, fallecido a causa de un infarto.

Al estadio de El Molinón se acercaron no sólo aficionados sino también compañeros y entrenadores de su época como jugador o delegado, como José Manuel Novoa, Miguel Montes, Jiménez, Cundí, Joaquín, Maceda, Esteban, Espinosa, Eloy, Redondo o Uría, así como el presidente de la Federación Asturiana de Fútbol, Maximino Martínez.

En representación del Ayuntamiento de Gijón, acudió la alcaldesa, Carmen Moriyón, acompañada por el primer teniente de alcalde, Fernando Couto, y el concejal de Deportes, Jesús Martínez. También pasó por la capilla ardiente el director general de Deportes del Principado, José Ramón Tuero, y todos ellos mostraron sus condolencias a la familia de 'Quini', visiblemente afectada.

Paralelamente al acto en El Molinón, que se prolongará hasta las ocho de la tarde cuando tendrá lugar el funeral, el Ayuntamiento convocó una concentración y un minuto de silencio en la Plaza mayor donde las banderas ondean a media asta ya que se han decretado tres días de luto.

El Real Oviedo ya se ha sumado a la multitudinaria despedida. A última hora de la mañana el consejo de administración del club carbayón se ha desplazado a la capilla ardiente acompañado del entrenador del primer equipo, José Antonio Anquela, y de los capitales de la plantilla azul

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar