• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FÚTBOL

Un canguro se cuela en un partido en Australia

Un canguro invadió el terreno de juego en un partido de la segunda división australiana, que tuvo que ser retrasado momentáneamente

Canguro

 @CapitalFootball

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:45

Un partido de fútbol de la segunda división australiana contó con un invitado particular. En el descanso del encuentro entre el Canberra FC y el Belconnen United, en Deakin, Victoria, tuvo que ser interrumpido por una invasión de campo.

No era un espontáneo. Tampoco una persona. Se trataba de un animal: un canguro.

El marsupial saltó al terreno de juego durante el descanso del partido. Saltó la valla, se paseó por delante de la grada y comenzó a saltar por una de las áreas, donde se tumbó durante unos minutos. Los empleados del estadio intentaron echar al animal del terreno de juego a base de chutarle balones con suavidad, para ver si el canguro se asustaba. El partido tuvo que ser retrasado porque el canguro, aunque reaccinaba ante los envíos del balón, parecía no querer abandonar el césped. Hasta parecía verse juguetón con la pelota.

Finalmente, el invitado abandonó el terreno de juego y así comenzó la segunda parte. Cuando el partido se reanudó, ya sin canguro, el saltarín animal volvió a hacer su aparición a los treinta segundos del comienzo de la segunda mitad. De nuevo, el encuentro tuvo que retrasarse ya que el canguro no quería salir del estadio. Finalmente, el marsupial abandonó por su propia cuenta el terreno de juego a base de brincos.

El Canberra FC perdía 0-1 cuando el canguro hizo su entrada, pero las cosas no mejoraron tras la marcha del marsupial, porque el Belconnen United hizo el 0-2 definitivo.

Ambos equipos disputan la Women's Capital, una de las ligas regionales integradas en la National Premier League, segundo escalafón del fútbol femenino en Australia. El Canberra era el líder hasta el día de hoy, pero la victoria del Belconnen le hizo saltar hasta el primer puesto de la clasificación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar