• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FÚTBOL

Benedito presentará la moción de censura contra Bartomeu el 1 de septiembre

El empresario ha anunciado que ese día depositará la moción de censura en las oficinas del club contra la junta directiva de Josep María Bartomeu. Además, sobre la situación del Barcelona, el excandidato a la presidencia asegura que lo de Neymar "es inaceptable".

Agustí Benedito

Agustí Benedito

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:09

El empresario Agustí Benedito, exaspirante a la presidencia del FC Barcelona en las elecciones del 2015, ha anunciado que se presentará el 1 de septiembre en las oficinas del Barça para presentar una moción de censura contra la junta de Josep María Bartomeu.

Benedito ha dicho que cuenta ya con la adhesión de 11.006 socios que le respaldan en el voto de censura, aunque ha vuelto a señalar que no descarta que la actual junta "tenga que dimitir" antes de que el voto de censura se ponga en marcha, "por las informaciones que van apareciendo vinculadas a Sandro Rosell", y que cree que podrían vincularse a los actuales directivos.

El impulsor de la moción de censura considera que presentado el escrito en el club el 1 de septiembre, y teniendo la junta cinco días hábiles para entregar las papeletas para recoger durante 14 días hábiles apoyos de socios, podría contar con tres partidos en el Camp Nou para recoger firmas, dos de Liga y otro de la Liga de Campeones, a la espera de conocer el calendario europeo.

El excandidato a las elecciones en el 2015 y 2010 cree que hay "motivos más que suficientes" para apoyar el voto de censura, y ha recordado la actuación que está teniendo la junta directiva del Barcelona en el actual mercado, al considerar de "inconsistencia" la actuación del equipo de Bartomeu en el caso Neymar, ante las dudas acerca de su futuro.

"Yo soy partidario de mantener a Neymar. Como si fuese un tablero de ajedrez, Messi es el rey y Neymar, la reina. Yo no sacrificaría a la reina, y nadie lo haría, si no fuese reina por otra reina, y ésta no existe. No podemos perder a Neymar y traer a un peón o a un álfil o caballo. Bartomeu no tiene las ideas claras. Es intolerable como se está gestionando todo esto", ha argumentado Benedito.

Por otra parte, el excandidato también ha criticado la posición del jugador: "Lo de Neymar es inaceptable. Estamos llegando a unos niveles inimaginables. El jugador se debe a la institución. No es secreto que cobró una prima de renovación que no se aleja de los 50 millones para renovar el año pasado. ¡No hace ni un año! Es exigible una petición para que se manifieste y detener esta especulación. Quizá esto se debe que Neymar esta más cerca del París que del Barcelona".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE