• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Previa 26ª Jornada | LaLiga Santander

El Barcelona, obligado a ganar en Las Palmas; el Alavés puede acabar con Muñiz

Partidos: Betis - Real Sociedad (19:30); Las Palmas - Barcelona (21:00); Alavés - Levante (21:30). Síguelos en Tiempo de Juego desde las 19:00 hasta las 23:30.

barcelona

Luis Suárez podría descansar en Las Palmas para evitar perderse el duelo con el Atlético.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:53

BETIS - REAL SOCIEDAD (21:30)

El Real Betis recibe este jueves a la Real Sociedad con el reto de asaltar los puestos europeos o, al menos de momento, afianzarse en la séptima plaza ante un conjunto donostiarra con muchas bajas, pero obligado a redimirse y despertar tras su eliminación en Europa.

Quique Setién sigue con la baja del medio mexicano Andrés Guardado, más las del central marroquí Zou Feddal y del delantero paraguayo Tonny Sanabria, lesionados de larga duración. Además, al costarricense Joel Campbell aún le queda para obtener la mejor forma física.

La Real Sociedad, sumida en una grave crisis y a la baja en su juego, visita al Betis, con la duda sobre el debut en portería de Miguel Ángel Moyá, que no ha llegado a entrenarse con su nuevo equipo. Ausencias importantes que penalizan al conjunto vasco son su goleador Willian José, el capitán Xabi Prieto, Imanol Agirretxe, el central Raúl Navas y el portero Gero Rulli.

Alineaciones probables

R. Betis: Adán; Barragán, Bartra, Mandi, Durmisi; Javi García; Joaquín, Boudebouz, Fabián; Sergio León y Loren.

Real Sociedad: Moyá; Odriozola, Elustondo, Llorente, Kevin; Illarramendi, Zubeldia, Zurutuza; Oyarzabal, Januzaj y Bautista.

Árbitro: José Luis González González (Comité Castellanoleonés).

Estadio: Benito Villamarín.

Horario: 19.30


LAS PALMAS - BARCELONA (21:00)

El FC Barcelona tiene prohibido tropezar este jueves en su visita a la UD Las Palmas si quiere mantener su ventaja en lo más alto de la clasificación de LaLiga Santander sobre el Atlético de Madrid, al que recibirá en el Camp Nou el próximo domingo en un partido clave para el desenlace de la competición.

Las Palmas, condenada a luchar por salvar la categoría sin su estrella Jonathan Viera, traspasado al fútbol chino, espera competir ante el coloso azulgrana. Gabriel Peñalba, pivote por delante de la zaga, continúa lesionado. Jémez tampoco puede contar con el extremo isleño Jerónimo Figueroa 'Momo', ni con el delantero centro nigeriano Emmanuel Emenike.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Una de las dudas es si Valverde apostará por las rotaciones en ataque, más aun si se tiene en cuenta que Luis Suárez, que ante el Girona buscó sin éxito la tarjeta amarilla, está a una cartulina de la suspensión. Uno de los fijos que no viajará a Las Palmas es Jordi Alba, sancionado, mientras que Nelson Semedo tampoco entrará en la convocatoria debido a una lesión en el bíceps femoral izquierdo.

Alineaciones probables

Las Palmas: Chichizola; Míchel Macedo, Gálvez, Ximo Navarro, Aguirregaray; Vicente Gómez; Halilovic, Tana, Etebo, Hernán Toledo; y Calleri.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Vermaelen, Umtiti, Digne; Rakitic, Iniesta, Paulinho; Dembélé, Messi y Coutinho.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Estadio: Gran Canaria.

Horario: 21.00


ALAVÉS - LEVANTE (21:30)

El Alavés y el Levante afrontan este jueves en Mendizorroza una importante prueba de fuego con la salvación en el horizonte en la vigésima sexta jornada de LaLiga Santander.

Munir El Haddadi volverá a la alineación alavesista después de perderse la pasada jornada por sanción, y el técnico asturiano tendrá a su disposición a la mayoría de sus jugadores, excepto a Carlos Vigaray por lesión y a Héctor Hernández, que continúa cogiendo forma tras varios meses en el dique seco.

En el Levante, Juan Ramón López Muñiz está muy cuestionado por parte del consejo de administración del club y se ha mantenido en el cargo a pesar de las tres últimas derrotas consecutivas con el apoyo del director deportivo, Vicente Blanco 'Tito'. Muñiz ha hecho seis descartes y el portero Iván Villar y los jugadores Fahad, Postigo, Toño, Doukouré y Jason se han quedado fuera de la lista de convocados

Alineaciones probables:

Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Ely, Duarte; Ibai Gómez, Pina, Manu García, Pedraza; Munir y John Guidetti.

Levante: Oier; Coke, Rober, Chema, Luna; Lerma, Lukic, Campaña, Morales; Ivi y Roger.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz).

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 21.30.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar