• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga de Campeones Femenina

El Barcelona se medirá con el Olympique de Lyon en cuartos de final

Las azulgranas no tuvieron suerte en el sorteo de cuartos de final y se cruzarán con el vigente campeón y gran favorito al título, el Olympique de Lyon.

Women Champions

Así quedan los cuartos de final de la Liga de Campeones femenina.UWCL

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:01

El Barcelona, único representante español en la ronda de cuartos de final de la Liga de Campeones femenina, se medirá por un puesto en semifinales con el Olympique de Lyon, vigente campeón de la competición.

El sorteo celebrado este viernes en Nyon emparejó a la escuadra azulgrana con el cuatro veces ganador del torneo y gran favorito, junto con el Wolfsburgo, para ganar la presente edición. El Olympique de Lyon, cuatro veces campeón de la Liga de Campeones, es asimismo el vigente vencedor de la Liga y la Copa de Francia.

El Barcelona no pudo, por tanto, esquivar en el sorteo de cuartos de final al rival más poderoso. Será el conjunto galo el favorito en una eliminatoria que se resolverá los días 21/22 y 28/29 de marzo. El partido de ida se disputará en el feudo del Olympique de Lyon y el de vuelta en Barcelona.

Esta es la tercera temporada consecutiva -la cuarta en cinco años- que el Barcelona comparece en la ronda que reúne a los ocho mejores equipos de Europa. El pasado año alcanzó su techo en la competición, al acceder a semifinales tras derrotar al Rosengard.

El ganador de la eliminatoria entre el Olympique de Lyon y el Barcelona se medirá por una plaza en la final con el vencedor del doble pulso entre el Manchester City y el Linköpings sueco.

Por la otra parte del cuadro, el Chelsea inglés se enfrentará con el Montpellier -equipo donde milita la española Virginia Torrecilla- y el Wolfsburgo asumirá su favoritismo ante el Slavia de Praga.

Cuartos de final de la Liga de Campeones femenina:

Montpellier-Chelsea
Wolfsburgo-Slavia de Praga
Manchester City-Linköpings
Olympique de Lyon-Barcelona

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar