• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Noticia Deportes COPE

El Barcelona no las tiene todas consigo en el fichaje de Griezmann

Según ha contado Manolo Oliveros en Deportes COPE, el Barcelona ya no está seguro al cien por cien de que el jugador acabe vistiendo de azulgrana. Griezmann aun no ha comunicado su decisión a ninguna de las partes.

Griezmann

Antoine Griezmann decidirá su futuro antes del Mundial de Rusia.Reuters

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:16

Según ha contado Manolo Oliveros, en Deportes COPE, el Barcelona, a día de hoy, ya no está seguro al cien por cien de que Antoine Griezmann acabe vistiendo de azulgrana la próxima temporada. Desde el club consideran que el francés solo se pronunciará sobre su futuro si decide quedarse en el Atlético y si se va, están convencidos de que no lo dirá antes del 1 de julio.

El futbolista conoce las condiciones laborales y deportivas que le ofrece el Barcelona desde hace ya muchos meses, pero también creen que habrá otros clubes importantes que le tentarán y que el francés podría escuchar otras ofertas antes de tomar su decisión final.

La fecha clave para el movimiento será el próximo 1 de julio, día en el que la cláusula de rescisión del francés se reduzca y pase a ser de 100 millones de euros en lugar de los 200 actuales, que Griezmann y el Atlético de Madrid negociaron, tras la sanción de la FIFA al club rojiblanco sin poder fichar, para garantizarse la continuidad del delantero esta temporada.

Por su parte, según contó Antonio Ruiz, el rojiblanco no ha comunicado nada aun oficialmente ni al club ni a sus compañeros. El jugador está ya concentrado con la selección gala a las órdenes de Deschamps para comenzar a preparar el Mundial de Rusia.

Además, Rubén Martín ha contado que Griezmann le dijo a un peso pesado de la plantilla del Atlético de Madrid el pasado fin de semana antes del partido ante el Eibar que se quedaba en el Atlético. 

Pese a ello desde la Ciudad Condal siguen llegando cantos de sirena para el francés. Los últimos en sumarse han sido el presidente Josep María Bartomeu y el lateral izquierdo Jordi Alba.

En declaraciones a Catalunya Radio, Bartomeu ha declarado que "a todo el barcelonismo nos gusta que los mejores jugadores del mundo estén en nuestro club, tenemos grandes futbolistas pero los culés siempre soñamos con la llegada de nuevos jugadores, ojalá suceda, pero el Barcelona tiene un gran respeto por los otros equipos. Ahora no puedo decir nada de este tema, a partir de julio hablaremos de quién entra y quién sale".

Por su parte Jordi Alba ha señalado que "depende del club, de que se pongan de acuerdo y también del jugador. Yo en su día tomé la decisión de irme al mejor club del mundo, que es el Barcelona, y creía que en ese momento era lo mejor para mí. No sé si querrá él venir, tampoco he hablado con él de ese tema. Cualquier jugador quiere progresar a mejor y en ese sentido en el Barcelona estaría muy bien".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar