• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FÚTBOL

El Barcelona confirma que no pagará a Neymar los 26 millones de prima

El portavoz del club azulgrana, Josep Vives, ha confirmado que el club ya ha recuperado el dinero que depositó en la notaría y que no se lo va a pagar al brasileño.

El Barçelona confirma que no pagará a Neymar los 26 millones de prima

Josep Vives, durante un acto.www.fcbarcelona.com

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:57

El FC Barcelona no pagará finalmente al delantero Neymar da Silva los 26 millones de euros de prima por renovar su contrato con la entidad azulgrana hasta el 30 de junio de 2021, al entender que se han incumplido las condiciones para cobrarla con su fichaje por el PSG.

"Esa prima de renovación, el club no la va a pagar" ha confirmado el portavoz del FC Barcelona, Josep Vives, que ha desvelado que el Barça ya ha recuperado el cheque de 26 millones que consignó en una notaria.

Esos 26 millones el club los depositó ante notario, a la espera de ver cómo se resolvía el futuro del jugador, que los cobraría sí, tal como ha explicado Vives, se cumplían una serie de condiciones.

"Que el jugador no hubiese negociado su salida del club durante el mes anterior al momento del cobro y que manifestara explícitamente su voluntad de cumplir el contrato", ha precisado el ejecutivo de la entidad catalana.

Además, el FC Barcelona no pensaba pagar esa prima antes del 1 de septiembre, cuando se hubiese cerrado el mercado de fichajes y se confirmara que Neymar seguiría en el Barça, "algo que obviamente no ha sucedido", ha apostillado.

Vives también ha adelantado que el club trabaja "desde hoy mismo" en recabar toda la información que maneja sobre el fichaje del delantero paulista por el PSG, que podría incumplir el juego limpio financiero entre clubes: "Trasladaremos toda esta documentación a la UEFA, para que la analice y tome las decisiones que estime oportunas".

 

El Santos brasileño reclamó al París Saint Germain francés y al Barcelona el pago de cerca de 13,4 millones de euros entre ambos relativos al traspaso de Neymar entre los dos clubes europeos, informaron medios locales.

Según divulgó el portal Globoesporte, el Santos reclama el 5 % del fichaje de Neymar por el club francés (unos 8,9 millones de euros) y 4,5 millones de euros por el incumplimiento del Barcelona de un contrato que establecía la disputa de dos partidos amistosos, firmado cuando el delantero fue contratado por el club catalán.

Cuando Neymar fichó por el Barça procedente del Santos, los dos clubes subscribieron jugar dos partidos amistosos, uno en Barcelona y otro en Brasil. El primer amistoso fue el trofeo Joan Gamper, que organiza cada año el Barcelona y que en agosto de 2013 invitó al Santos, al que goleó por 8-0, con presencia de Neymar.

El segundo partido debía jugarse en Brasil pero con la presencia de Neymar en el club azulgrana, algo que ya no será cumplido y por lo que el Santos exige 4,5 millones de euros en concepto de indemnización. Según Globoesporte, la directiva del club brasileño mandó una carta al Barcelona, que todavía no ha respondido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar