• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CHAMPIONS LEAGUE

El Barcelona asalta Malmö y se permite creer en el pase a semifinales

Las azulgranas ganaron 0-1 con un gol de Leila Ouahabi que acerca al Barcelona a las semifinales. La vuelta, el 29 en el Miniestadi.

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23 mar 2017

El Barcelona se convenció este miércoles en el estadio Malmö Idrottsplats de Suecia de sus posibilidades de acceder por vez primera en su historia a las semifinales de la Liga de Campeones femenina al batir, por 0-1, al Rosengard en el encuentro de ida.

Un gol de Leila Ouahabi en las postrimerías de la primera mitad decantó el choque a favor del conjunto azulgrana, que tratará de sellar su clasificación el próximo miércoles, día 29, en el Miniestadi en una jornada que puede resultar memorable para el fútbol femenino español. Hasta la fecha, ningún equipo de la Liga Iberdrola logró pisar la ronda que reúne a los cuatro mejores.

Para llenarse de argumentos para creer en esa gesta, el Barcelona compitió con más valentía que en su anterior comparecencia en los cuartos de final de la Liga de Campeones, cuando asumió, tanto en la ida como en la vuelta, la superioridad del Paris Saint-Germain.

Esta vez las pupilas de Xavi Llorens reclamaron la pelota y, acomodadas sobre una línea de tres centrales (Miriam Diéguez, Ruth García y Line Roddik) y dos carrileras (Marta Torrejón y Leila Ouahabi), trataron de disminuir las apariciones de la sueca Lotta Schelin y de la estadounidense Ella Masar, la dupla atacante del Rosengard.

Cumplido el primer objetivo de manejar el tempo y conseguido igualmente el propósito de evitar el lucimiento de la brasileña Marta Vieira da Silva, el Barcelona supo activar a Alexia Putellas, a Jenni Hermoso y a Andressa Alves. Éstas dos últimas conectaron en el minuto 7, en la primera ocasión del conjunto azulgrana.

También probó fortuna Leila Ouahabi y se sumó con asiduidad al ataque Vicky Losada en su reaparición en la Liga de Campeones casi tres años después de su anterior duelo europeo con el Barcelona.

Sumaba así la escuadra catalana razones para estrenar su casillero en Malmö.

Durante la primera mitad ofreció, quizás, el fútbol más vistoso de la temporada. Solidario en la presión, combativo en el cuerpo a cuerpo y atrevido en ataque, el conjunto catalán castigó las dudas que despertó en el cuadro local la lesión de Lotta Schelin, máxima goleadora histórica de la selección femenina de Suecia.

Fue una sucesión de errores defensivos del Rosengard lo que facilitó la llegada de Leila Ouahabi desde el flanco izquierdo en la acción más prolífica del primer periodo. Con un disparo raso, la lateral batió a la guardameta Zecira Musovic en la fecha de su 24 cumpleaños, en una gélida tarde-noche en Suecia.

La autora del tanto que dio al combinado español el título de la Copa Algarve el pasado 8 de marzo premió la apuesta de Xavi Llorens por el mismo esquema que Jorge Vilda emplea en los compromisos más exigentes de La Roja. Así, gracias a su acierto, el Barcelona alcanzó el descanso en ventaja (0-1).

Tras la pausa, el técnico danés Jack Majgaard Jensen modificó sus piezas. Lieke Martens se situó en el frente junto a Ella Masar; Sanne Trolsgaard, sustituta de Schelin, se ubicó en la derecha; y Marta Vieira, en cambio, se dejó ver por la izquierda.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Esto permitió al Rosengard mostrarse como un oponente más ambicioso y menos contemplativo. El subcampeón de la Damallsvenskan midió, en más de una ocasión, la seguridad de Sandra Paños.

Ante un Rosengard crecido perdió, además, el único representante español en la ronda de cuartos de final a la atacante brasileña Andressa Alves. En su lugar entró Bárbara Latorre, habitual revulsivo en el bando culé por su velocidad, descaro y desborde.

Con la joven Patri Guijarro oxigenó el centro del campo Llorens dada la presencia de la poderosa Anita Asante en el pivote local aunque la reacción del Rosengard, que apenas disputó dos encuentros de Copa y tres amistosos en los dos últimos meses, no fructificó.

De este modo, el definitivo 0-1 acerca al Barcelona al sueño de clasificarse a las semifinales de la Liga de Campeones. El próximo miércoles, día 29, el Barcelona se cita con la historia.


FICHA DEL PARTIDO:

0 - Rosengard: Zecira Musovic; Lina Nilsson, Amanda Ilestedt, Emma Berglund, Ali Riley; Ebba Wieder (Iva Landeka, min. 83), Sofie Junge Pedersen (Anita Asante, min. 66), Marta, Lieke Martens; Lotta Schelin (Sanne Trolsgaard, min. 45) y Ella Masar.

1 - Barcelona: Sandra Paños; Marta Torrejón, Miriam Diéguez, Ruth García, Line Roddik, Leila Ouahabi; Marta Unzué (Patri Guijarro, min. 79), Vicky Losada (Gemma Gili, min. 86); Andressa Alves (Bárbara Latorre, min. 66), Alexia Putellas y Jenni Hermoso.

Goles: 0-1, min. 45+, Leila Ouahabi.

Árbitra: Stéphanie Frappart (FRA). Amonestó a Vicky Losada (min. 77).

Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones femenina, disputado en el estadio Malmö Idrottsplats ante 5.037 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2