También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Fútbol | Barcelona

El Barça sigue preparando el derbi con el Espanyol

Los de Luis Enrique trabajaron antes del día de descanso de este jueves. El derbi servirá para homenajear a Manel Vich, spekar del Barcelona durante casi sesenta años.
El Barcelona sigue preparando el derbi ante el Espanyol. Foto:...
El Barcelona sigue preparando el derbi ante el Espanyol. Foto: FCB.

El equipo barcelonista ha realizado el segundo entrenamiento semanal para preparar el derbi ante el Espanyol del próximo domingo, una preparación que se parará este jueves al disponer el equipo de jornada de descanso. Han participado en el entrenamiento todos los jugadores disponibles, además del futbolista del equipo filial el delantero Juan Cámara. El equipo se entrenó ayer, martes, y ha vuelto a prepararse. Luis Enrique ha dado descanso a su equipo el jueves, y volverá a la carga el viernes para preparar el decisivo partido ante el Espanyol.El Camp Nou lucirá un mosaico con 90.000 cartulinas durante el derbi que, además, también servirá para homenajear a Manel Vich, el 'speaker' del club durante casi sesenta años y que recientemente fallecido. Según ha informado el club, en el mosaico se leerá la inscripción: "Som-hi tots" (Vamos todos) en las dos tribunas del Camp Nou y bajo un fondo de la bandera del club. En los goles, las cartulinas formarán la bandera catalana. El partido también servirá para homenajear a Manel Vich, la voz del Camp Nou durante seis décadas. Por ese motivo, sonará en la megafonía la tradicional expresión con la que recibía a los visitantes al estadio en cada partido: "Bona tarda a tothom i benvinguts a l'estadi". Sin embargo, las alineaciones y los cambios se anunciarán sin voz, únicamente a través del videomarcador. También se guardará un minuto de silencio en su memoria, en presencia de sus familiares, invitados al palco de honor. El partido ante el Espanyol es el último partido que el Barça jugará esta temporada en el Camp Nou y decisivo de cara al título. Si los de Luis Enrique ganan a los blanquiazules y el último encuentro en Granada serán matemáticamente campeones, con independencia de los resultados de Atlético de Madrid y Real Madrid.

Jordi Alba ha asegurado que el equipo azulgrana está confiado en ganar los tres partidos que quedan y completar, así, una temporada que, en su opinión, sería "increíble" con la consecución de la Liga y la Copa del Rey.

En un acto comercial celebrado en Barcelona, el lateral zurdo ha destacado que el Barça todavía sigue dependiendo de sí mismo para conquistar la Liga y ha querido pasar página del bache de resultados vivido el pasado abril, con tres derrotas consecutivas en la competición doméstica y la eliminación de la Liga de Campeones. "No siempre se pueden ganar los tres títulos. Nosotros queríamos ganarlos, pero ningún equipo lo ha hecho. Ganar dos títulos sería una temporada increíble", ha subrayado.

Alba prefiere mirar hacia el futuro y olvidar la ventaja de 9 y 10 puntos que el equipo azulgrana tenía, respectivamente, con el Atlético de Madrid y el Real Madrid. "Teníamos una ventaja muy buena. Ninguno dijo que la Liga estuviera ganada. Al principio de la temporada, hubiera firmado ser líderes a estas alturas. Dependemos de nosotros y yo me quedo con eso. Ese bache nos tocó en un momento complicado, pero ese colchón nos lo habíamos ganado. Ahora no podemos fallar para conseguir la Liga", ha subrayado.

En este sentido, ha apuntado Alba que el objetivo del equipo es ganar las próximas dos "finales" ligueras ante el Espanyol y el Granada. Sobre el derbi que el próximo domingo disputarán ante el equipo blanquiazul, el jugador catalán prevé un partido "intenso" y ha señalado que la plantilla no cree que se vuelva a repetir un partido como el de la temporada 2006-07, cuando el blanquiazul Raúl Tamudo acabó en el Camp Nou con las esperanzas azulgranas de alzar el título liguero en la penúltima jornada. "No nos pasa por la cabeza. Es un rival difícil, que jugará con una gran intensidad. Jugamos en nuestra casa, pero no vamos con la idea de que se repita", ha añadido.

Preguntado por los duelos de semifinales de la Liga de Campeones, Alba ha insinuado que no le gustaría que el Real Madrid consiguiera hoy ante el Manchester City el pase a la final y ha calificado de "admirable" la trayectoria del Atlético de Madrid, que ayer imprimió el billete para Milán. "Como culé ya sabéis lo que quiero. Si gano los dos títulos, me importa bien poco lo que hagan los demás equipos. Tenemos que mirar por la temporada que hemos hecho y lo que podemos hacer aún", ha aseverado.

Más explícito se ha mostrado al hablar del Atlético de Madrid, que anoche superó al Bayern de Múnich en la primer semifinal de la máxima competición europea. "Han completado una temporada muy buena, lo hacen a la perfección. Es un equipo admirable, todo el mundo se debería mirar en él por lo que trabaja", ha zanjado

Lo más visto