• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Barcelona

El Barça invita al Gamper 2017 al Chapecoense

El Barcelona ha envíado una invitación al Chapecoense para que sea su rival en el próximo Trofeo Joan Gamper. El club azulgrana quiere "colaborar" con su homólogo brasileño y "rendir homenaje" a las víctimas del accidente aereo.

El Barcelona quiere que el Chapecoense sea su rival en el Gamper. Foto: FCB.

El Barcelona quiere que el Chapecoense sea su rival en el Gamper. Foto: FCB.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

La Fiscalía de Bolivia confiscó dos aviones de la aerolínea Lamia que estaban desde 2014 en un hangar militar en el centro del país, dentro de las investigaciones del accidente de la aeronave que transportaba al Chapecoense. El director general de Lamia, Gustavo Vargas Gamboa, estuvo en custodia policial en un hospital cruceño, donde fue internado para una evaluación sobre su salud tras haber sido detenido el martes.

El portero Jackson Follman, uno de los supervivientes del accidente aéreo será sometido a una nueva amputación en la pierna derecha por un proceso infeccioso del muñón, informaron miércoles los médicos que lo asisten en un hospital en Colombia.

Entretanto, la situación del defensa Alan Ruschel cambió de forma positiva en las últimas horas tras abandonar la UCI y ser trasladado a una habitación que ha podido recorrer caminando.

Otro de los jugadores, Helio Zampier Neto, sigue "peleando por su vida, pero en las últimas 12 horas ha estado más estable", indicaron los médicos. Neto, que tiene una fractura en la vértebra lumbar y una herida en la tibia izquierda, sigue en la UCI con sedación profunda y depende del ventilador y del "manejo de su estado pulmonar".

Por su parte, el periodista Rafael Henzel está en franca mejoría y el grupo de especialistas está considerando trasladarlo en las próximas 24 o 48 horas a la Unidad de Cuidados Especiales, de acuerdo con su evolución.

La Clínica Somer, donde está siendo tratada la boliviana Ximena Suárez, informó que la auxiliar de vuelo de la aeronave de Lamia "sigue recuperándose de sus lesiones" y "probablemente será dada de alta a finales de esta semana".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar