• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Mercado

El Barça descartó a Seri porque el Niza aumentó su precio

El diario francés L'Equipe informa de que el equipo de la Provenza aumentó sus pretensiones por el centrocampista en las últimas horas, hecho que alejó al club culé de la lucha por el marfileño.

Seri celebrando un gol con el Niza

Seri celebrando un gol con el Niza

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:59

El Barcelona ha renunciado a fichar al marfileño Jean Michaël Seri porque su actual equipo, el Niza, aumentó las exigencias financieras y pidió 50 millones de euros para su traspaso, publica este jueves "L'Équipe".

El director general del NizaJulien Fournier, lo justificó ante los negociadores del Barça porque la cláusula de valoración de Seri, que había aumentado de 15 a 40 millones de euros en su última prolongación de contrato (el actual tiene vigor hasta 2019), estaba caduca desde el 15 de julio.

El club catalán -siempre según el periódico deportivo francés- consideró que ese argumento no era cierto, en ausencia de cualquier documento que lo atestara, y desde este miércoles por la mañana suspendió las discusiones.

De hecho, el Barcelona indicó ayer que el traspaso del futbolista marfileño quedaba descartada "por razones técnicas", sin entrar en más detalle.

Fuentes españolas citadas por "L'Équipe" indicaron que el Barça estaba dispuesto a subir hasta los 35 millones de euros, después de haber sometido el martes una propuesta al Niza por 30 millones.

El periódico subrayó que la interrupción de las negociaciones, que podría ser sólo "momentánea", se debió ante todo a "un problema de orden financiero", y contó que para el Niza el Barça podía pagar lo que le reclamó teniendo en cuenta los fondos de que dispone tras la salida de Neymar al París Saint Germain en una operación de 222 millones de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar